Eres el visitante  

Web Counters  

USUARIOS EN LÍNEA

 
 

Bienvenido Estás en Supersticiones Navideñas

INTRODUCCIÓN

actualizado en Septiembre 2011

Con el 22 de Diciembre llegan varias cosas, digamos que empieza la navidad, es el día de la Lotería y además es el comienzo del solsticio de invierno. Que es cuando podemos hacer ceremonias, y algunas cosas para entrar en el año nuevo con buen pie. Que disfrutes!

Si quieres que tu matrimonio vaya viento en popa, debes sentarte y levantarte en cada una de las 12 campanadas a la vez que te vas comiendo las uvas o lo que tomes.

Para alejar el mal de tu vida en cuanto empiece en año, según nos cuenta una de las tradiciones mas antiguas, deber tirar cohetes, hacer sonar los matasuegras, hacer ruido al fin y al cabo, para espartar a malos espíritus, demonios, duendes malos etc.

Los Cíngaros tras dar la ultima campanada salían corriendo a la puerta de su casa la abrían y pensaban en alejar los malos espíritus de su casa, después la cerraban de un partazo para que se fueran y decían en voz alta         ¡fuera!  Así que ya sabes echa el mal de tu casa.

Si quieres ser feliz en este nuevo año que entra ni se te ocurra acabarlo llorando, ya que la superstición dice que si lo acabas llorando el año nuevo será triste.

Si te gustaría saber como va a ser este año nuevo para ti debes de lanzar un zapato al aire en cuanto acaben las campanas, si el zapato cae de pie tendrás suerte, si cae de lado será regular y si cae boca abajo será un año bastante malo.

Si quieres tener este año nuevo dinerito deber coger unos cuantos billetes y cargarlos dos noches antes bajo el influjo de la luna y no puedes gastar ese dinero hasta el fin de año que viene.

Una de las tradiciones de año nuevo es el brindis, si quieres renovar el vínculo afectivo y mágico con alguna persona debes de hacerlo individualmente y debes de recordar que brindar con agua da mala suerte. También puedes meter una pieza de oro en la copa y mejor si es de champán que es del color de oro también, a la hora de brindar, así obtendrás en el año nuevo que entra riquezas.

Si quieres que el año nuevo que va a entrar este lleno de tranquilidad debes de colocar tres montoncitos de sal en tres rincones de tu casa antes de que suenen las campanadas así los duendes del hogar te garantizaran un año sin sobresaltos.

CURIOSIDADES NAVIDEÑAS

Los Españoles tienen la costumbre de tomar doce uvas acompañadas con las doce campanadas pero en Italia toman doce lentejas. Allí los famosos Reyes Magos no existen ni Papa Noel, allí es una bruja que tiene poderes mágicos, se llama Befana y es la encargada de llevar  los regalos a todos los hogares.

Los escandinavos celebran una fiesta llamada Yule entre el 22 y 24 de Diciembre, en ella los escandinavos decoran sus casas con grandes y vistosas manzanas rojas de olor, por que creían que la fruta protegería su hogar de la oscuridad del invierno.

En Australia Papa Noel se llama Swag Man y va vestido con un pantalón corto, camiseta de tirantes y sombrero, ya que allí las navidades no son blancas ni frías por que en esa época del año están entre 24 y 40 grados.

CONJUROS PARA NOCHEVIEJA

 

Antes de hacer o realizar un conjuro o ritual como se quiera decir, debes de creer que puede funcionar, si no, no lo hagas ya que no funcionara.


* Para la suerte en el amor: ropa intima de color rojo. Pueden darse un baño con frutas y vino rojo o con champán...

Si realizas los conjuros debajo de la mesa, se cumplirán con más fuerza.

* Con la botella que se ha brindado después de las doce campanadas, cuando esta se haya vaciado, todas las personas que hayan bebido de ella, deben escribir en un papel, el deseo más importante que tienen para el año nuevo. Cuando todos lo hayan escrito deben de meter en la botella todos los papelitos con los deseos y tapar con el mismo tapón de la botella . La botella debe de ser llevada hasta una corriente de agua o un río y se deben decir estas palabras "OH (río o mar depende donde la lleves) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras , cerca o lejos pero que se cumplan este año 2011 nuestros deseos.

* Las doce uvas: Al comer las doce uvas podemos pedir un deseo por cada una de las doce. Sería campana, uva, deseo... el que lo haga que me lo cuente...

* Para atraer el dinero se dice que justo a media noche contar dinero atraerá el dinero o hay quienes reciben el año nuevo con un buen fajo de billetes en la mano o metido en los zapatos, también lo atraerá hacia nosotros. No se olviden de comer lentejas dicen que traen prosperidad y fortuna, reciban el año con las llaves y dinero en la mano derecha, sus doce uvas en la mano izquierda. La suerte, el dinero también puede regalarse así que si quieres desear a alguien fortuna regálale un puñado de lentejas. Para atraer el dinero se debe de meter un anillo de oro en la copa de champán que se vaya a beber y hacer el brindis. Si no bebe muerda su anillo para atraerlo de igual forma.

* Si deseas viajar este año nuevo, coge tus maletas y justo a las 12 de la noche déjalas en la calle, te traerá muchos viajes.

* Mala suerte: Escribe en un papel las cosas malas que te hayan pasado en el año que se concluye y luego quémalas, para así borrar el pasado.

* Vasos: Al sonar las doce campanadas tira un vaso de agua a la calle, para alejar las penas y las lágrimas.

* Para la felicidad: Repite junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase voy a ser feliz este año.

* Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

* Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.

* Velas: Encender velas de color azul traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia.

* Si desea tener un buen armario todo el año, el último día del año estrene algo de ropa.

* El último día del año su casa debe de estar limpia, sobre todo los rincones, tire las cosas rotas o viejas, es la mejor manera de asegurar que habrá cosas mejores, es necesario poner canela en casa para atraer la buena suerte y flores aromáticas para que no falte el amor en su hogar.

* La ropa interior: Llevar la ropa interior del revés el último día del año le traerá mucha suerte, además utilícela de colores: de color rojo, le dará pasión en el amor; la ropa interior amarilla, le traerá mucha felicidad y dinero; el verde, prosperidad; el rosado, amistad; y el blanco, esperanzas de mejores días.

* En la decoración de la mesa de fin de año no deben de faltar velas rojas, para que no falte el amor entre nuestros seres queridos y algo de color dorado para que no falte el dinero. Si se desea como postre a la última noche del año se puede hacer una tarta, pero dentro de ella se deben introducir 3 monedas envueltas en papel de aluminio, a las tres personas que les toque, tendrán abundancia económica.

* Para evitar la soledad, el día 31 pon tres limones verdes en cada habitación,  el día uno al mediodía quítalos, así atraerás la buena suerte.

Cualquiera que sea el ritual que elijas, te deseo lo mejor para este Año Nuevo que va a comenzar.

Una superstición Zíngara asegura que lo mejor para comenzar bien un periodo de tiempo, ya sea Año Nuevo, estación del año, un cumpleaños, es esperar a la luna llena próxima y por la noche anudar una cuerda con tantos nudos como años tengas, con cada nudo debemos pensar en alejar una situación nefasta de nuestra vida. Ánimo.

 

Entre Mundos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pagina diseñada by Entre Mundos 2011

 

 

CONTACTO

Mail

Libro de Visitas

SECCIONES

Pagina Principal

Curiosidades Navideñas

Conjuros Nochevieja

Supersticiones

Fiestas

 

 

 

 

FOROS

- Foro General

- Foro Egipto

- Foro Mitología

- Foro El Código Da Vinci

- Foro Nostradamus

- Foro de Noticias

- Foro Leyendas

- Foro Supersticiones

- Foro Libros

AFILIADOS