Eres el visitante  

Web Counters  

USUARIOS EN LÍNEA

 

 

 

Bienvenido Estás en Egipto

 

LA GRAN HISTORIA DE ISIS

actualizado en Septiembre 2011

En el tiempo en que Osiris e Isis, hijos de Ra, reinaron Egipto, fueron justo y benévolos para sus súbditos, a quienes enseñaron a adorar a los dioses, respetar las leyes y a trabajar la tierra para de ella obtener los mejores frutos.

Seth, también hijo de Ra, odiaba a su hermano Osiris, pues quería haber sido él quien gobernase al pueblo e ideó un plan para lograr su objetivo. Mandó construir una caja con las medidas del Rey y, aprovechando una noche en la él y 72 conspiradores q le eran fieles habían sido convidados a un banquete en palacio, la transporto allí asegurando tratarse de una caja mágica y prometiendo ofrecérsela a quien con justeza la ocupara. Cuando Osiris por su turno se introdujo en ella, los compañeros de Seth retiraron a los convidados. Entretanto el cerraba la caja, convirtiéndola en ataúd y sellándola con plomo fundido. Después corrió con sus secuaces a arrojarla al Nilo. Hecho esto, el fraticida corrió a anunciar la muerte de su hermano y, como era su deseo, se coronó Rey.

Al conocer la noticia del fallecimiento de su esposo, Isis casi enloqueció de dolor, recorrió todos los pueblos del reino, se adentró en el desierto, siguió todas las pistas q pudieran conducirla al encuentro con el cadáver en un búsqueda desesperada. Hasta q un día se encontró con unos niños q le contaron haber presenciado el momento en q la caja fue tirada al rió, entonces remonto el Nilo llegando al mar y, navegando siempre por la costa, arribó al reino de Biblos. Allí corría la noticia de q un árbol gigantesco había nacido repentinamente en la arena de la playa y q, por su robustez, se uso como columna en palacio real. Isis contó al rey lo q había sucedido sin omitir ningún detalle de la criminal historia, suplicándole la devolución del cadáver del marido q imaginaba atrapado en el interior del tronco. El soberano accedió diciendo q lo entregaba de buen grado, no solo por justicia más, principalmente, por agradar a la diosa. Durante el camino de regreso a Egipto, pudo comprobar q , efectivamente, la caja se hallaba aprisionada dentro del árbol. El trayecto hacia el sur era largo, la diosa se encontraba casi al límite de sus fuerzas, mermadas por la dureza del viaje emprendido tanto tiempo antes y, tras una exhaustiva jornada, se dejo vencer por el cansancio y el sueño. Entretanto Seth, q había salido de caza por la ciénagas encontró a Isis dormida y aprovechando el momento, robo el cuerpo de su hermano. Para evitar q volviese a ser encontrado, lo despedazó esparciendo los restos por diferentes lugares de Egipto. Al despertar y comprobar la desaparición del cuerpo, la diosa, tomada de la más profunda angustia, elevo su voz en un grito tan alto q llegó hasta el cielo sonde vivía su hermana Neftis, quien corrió enseguida a consolarla y prestarle su ayuda en la búsqueda de las partes diseminadas del cuerpo de Osiris. Iniciaron entonces la exploración q duro largos años. En cada lugar q encontraban un pedazo levantaban un templo en homenaje al dios. Por fin, tras innumerables viajes recorriendo toda la expansión del país, hallaron la última parte del cuerpo despedazado, q unieron gracias al enorme poder de la magia de Isis. La misma magia q empleo para resucitar su esposo por una noche en la q se amaron y engendraron a Horus. Al día siguiente el cuerpo de Osiris regresó al mundo de la muerte pero su divinidad inmortal vivió para siempre...

Al partir del prodigio de la resurrección vemos a Isis, tal y como la vieron los antiguos egipcios, como la representación física de la magia. Reina sobre ella y aunque todos los dioses q comparten panteón desde su inicio y todos los otros q lo ocuparían más tarde se sirven de elementos mágicos para comunicarse con los mortales, es a ella, indudablemente, a quien el Gran Misterio le confía sus más escondidos secretos.

... Horus, sediento de venganza, pidió ayuda a su padre, pues no se sentía preparado para enfrentar los enormes poderes de Seth. Entonces Osiris salió del reino de los muertos y, durante bastante tiempo, se ocupó en enseñar a su hijo todo lo q debía aprender para derrotar al criminal hermano y así cumplir la venganza. Queriendo comprobar si había entendido sus enseñanzas le preguntó:

-¿Cuál de todos los actos es el más hermoso? -La venganza en nombre del padre y de la madre cuando éstos han sido maltratados-respondió. Osiris preguntó después: -¿Qué animal tiene más utilidad en una batalla Horus no tardo en dar su respuesta: -El caballo-dijo, lo q dejo sorprendido a su padre, q pensaba q era el león el animal más util. Interrogado de nuevo, el dios hijo del dios, explicó: -El león es importante en acciones defensivas pero el caballo lo es más en las ofensivas al dispersar a los enemigos y llevarnos velozmente en su persecución. Osiris consideró q su hijo estaba preparado para luchar contra Seth. Con el beneplácito de su padre y la ayuda de su madre, Horus formo un gran ejercito y se dispuso al ataque. Ra quiso auxiliarle con la magia de su mirada dirigida al fondo de ls ojos del dios vengador, ya que con ella podría ver el futuro. Solo consiguió vislumbrar el color verde de las aguas, pues Seth, para no ser reconocido, tomó la forma de un gran jabalí y pasó por delante de los dos ocultando con su cuerpo la visión. Echó entonces sobre Horus su aliento de fuego cegándole de un ojo. Horus descubrió que aquel animal no era otro si no el asesino de su padre. Ra se llevo a Horus del campo de batalla, le acompañó y cuidó hasta que pudo recuperar la vista, y una vez cuardo, volvió a reunir al ejercito e inició una guerra donde se libraron muchas batallas contra Seth, siendo la ultima aquella que ocurrió en Edfú. El dios del infierno, convertido ahora para el ataque en un enorme hipopótamo rojo, se dirigió a la isla de Elefantina. Desde allí lanzó una maldición que desencadenó una terrible tempestad sobre sus enemigos. La violencia del temporal mantuvo al ejercito inmovilizado. Se perdieron muchas vidas, pero Horus consiguió con mucho esfuerzo estabilizar sus embarcaciones. Entonces se transformó en un hombre gigantesco, se armó con un arpón y cuando el hipopótamo abrio la boca para devorarle le atravesó la cabeza con el arma. Seth se hundió en el Nilo, el temporal ceso y las gentes celebraron el acontecimiento himnos de alabanza al héroe vencedor. En homenaje a esa gesta, al final de la guerra, los sacerdotes celebraron anualmente una gran fiesta en Edfú...

Entre Mundos.

 

Pagina diseñada by Entre Mundos 2011

 

 

CONTACTO

Mail

Libro de Visitas

SECCIONES

Pagina Principal

Egipto

 

 

 

 

FOROS

- Foro General

- Foro Egipto

- Foro Mitología

- Foro El Código Da Vinci

- Foro Nostradamus

- Foro de Noticias

- Foro Leyendas

- Foro Supersticiones

- Foro Libros

AFILIADOS