Eres el visitante  

Web Counters  

USUARIOS EN LÍNEA

 
 

Bienvenido Estás en Vuestras Historias

INTRODUCCIÓN

actualizado en Septiembre 2011

ERIKA EN EL TEMPLO DE DEBOD (MADRID)

He recibido con gran satisfacción el mail de una chica llamada Erika que a estado en el Templo de Debod en Madrid y se ha tomado la molestia de sacar fotos y mandármelas para publicar este pequeño reportaje. Un saludo Erika y animaros los demás, hacéis un gran trabajo.

 

TEMPLO DEBOD MADRID

TEMPLO DEBOD MADRID DE NOCHE

MAQUETA ORIGINAL DEL TEMPLO DE DEBOD

TEMPLO DEBOD EMPLAZAMIENTO ORIGINAL

Este es el Templo de Debod situado junto al parque del Oeste (Madrid), en la calle Pintor Rosales.

El templo es un monumento histórico que cuenta con 2.200 años de antigüedad. Su núcleo más antiguo fue erigido por el faraón Ptolomeo IV Filópator y decorado después por Adijalamani rey nubio de Meroe entre el 180-200 a.C. Dedicado a Amón de Debod e Isis.

El Templo fue un regalo de Egipto hacia España en el año 1968, ya que Egipto recibió ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la UNESCO, para salvar los templos de Nubia. Aunque su primer objetivo era salvar el de Abu Simbel, ya que estaba en peligro de desaparecer, por la construcción de la presa de Asuán. De modo que Egipto donó cuatro de sus templos a distintas naciones colaboradoras. A España le entregó Debod, Dendur a los Estados Unidos, y los podemos encontrar en el Metropolitan Museum de Nueva York, el templo de Taffa a Holanda y el de Ellesiva a Italia.

En la foto principal del Templo vemos 1º una puerta, luego otra y después el Templo, pues se dice que por la 1º puerta entraban los plebeyos, por la 2º los nobles y al templo solo podían entrar, nobles y sacerdotes. El Templo consta de 2 plantas, en la 1º hay varias salas donde se dejaban los alimentos y ofrendas entre otras cosas. En la 2º hay dos salas, una de ellas más pequeña que la otra, en esta hay una maqueta del Templo original, como más arriba podemos ver en la foto. La otra sala más grande hay piedras y demás restos egipcios.

Cabe destacar que el Templo está en unas condiciones un tanto pésimas, el paso del tiempo, los excrementos de animales y el vandalismo no ayudan a su estado de conservación. Por ello la UNESCO quería hacer una caja de cristal para poder envolver al Templo y así evitar el deterioro del mismo.

Aquí os dejo algunas de las fotos que me ha enviado, son fotos de lo que podemos encontrar en el interior del Templo. Las 6 primeras fotos corresponden al Museo Arqueológico de Madrid situado en la calle Serrano, las 2 últimas al Templo de Debod.

Decir que tanto el Museo como el Templo, las entradas son gratuitas.

Algunas de ellas no son de gran calidad ya que dentro del Templo no dejan usar el flash de las cámaras de fotos.

Sarcófago de sacerdote de Amón

Pie del sarcófago anterior

Sarcófago de Taremetchenbastet

Vaso canopo de un toro Mnevis del Antiguo Egipto

Esta foto pertenece al templo de Debod

Esta foto pertenece al templo de Debod

Bajo relieve capilla funeraria

 

Proyección de la imagen de un Dios

Bueno esto es todo, gracias Erika por tu colaboración espero que el resultado final haya sido de tu agrado.

Entre Mundos.

 

Pagina diseñada by Entre Mundos 2011

 

 

CONTACTO

Mail

Libro de Visitas

SECCIONES

Pagina Principal

Vuestro Spacio

 

 

 

 

FOROS

- Foro General

- Foro Egipto

- Foro Mitología

- Foro El Código Da Vinci

- Foro Nostradamus

- Foro de Noticias

- Foro Leyendas

- Foro Supersticiones

- Foro Libros