Eres el visitante  

Web Counters  

USUARIOS EN LÍNEA

 
 

Bienvenido Estás en Reportajes

INTRODUCCIÓN

actualizado en Septiembre 2012

En esta sección puedes encontrarte con reportajes muy variados, desde barbaries humanas, Nostradamus, las tumbas más visitadas del mundo, o las mismísimas máquinas de tortura... etc. Elige el que más te guste. Algunos de estos reportajes no dejarán indiferente a nadie.

En el mundo han ocurrido a lo largo de los años, hechos que han marcado a naciones enteras y que no se pueden dejar en el olvido, ya que en estos lugares sucedieron cosas totalmente perversas y horribles que no parecen de este mundo.

Si preguntáramos a un C.S.I. como llamar a estos lugares nos diría que se llamarían escenarios y en este caso serían "escenarios del horror". Otros reportajes son más suaves, lugares mágicos, maldiciones, animales y un largo etcétera. Descúbrelo tu mismo.

RAYOS, TRUENOS Y RELÁMPAGOS

CREENCIAS DE LA ANTIGÜEDAD

Desde tiempos inmemorables al ser humano siempre le ha fascinado el cielo, la luna, las estrellas, el sol. En este caso el reportaje va dedicado a los rayos, relámpagos, truenos ... y como nuestros antepasados interpretaban lo que en el cielo sucedía.

En todas las culturas hay entidades o dioses que representan el poder de los fenómenos atmosféricos, veámoslo.

Antiguamente  la meteorología no existía, pero los observadores si, ellos eran los encargados de vigilar el cielo.

En la mitología griega Zeus es el encargado de controlar todo lo que sucede en el cielo, relámpagos, truenos, cuando se enfadaba mandaba granizo y fuertes lluvias.

En la mitología china el rayo está asociado a la diosa Tien-Mu, esta diosa siempre lleva consigo dos espejos y con la ayuda de ellos dirige los destellos convertidos en rayos. Para los chinos existe un curiosos gabinete llamado "Ministerio de las tormentas" del que Tien-Mu es la jefa, pero la acompañan varios sabios: Ley Tsu, Dios de los truenos y su ayudante Lei Kung, el tamborilero contador de rayos.

 

Para los Mayas su dios divino del cielo se llama "Chac" el encargado de todos los fenómenos atmosféricos.

En la mitología romana se habla de unos sacerdotes que tenían la misión de oficiar ceremonias rituales donde el rayo había caído, de esta manera purificaban la tierra de la ira desconocida que el rayo había dejado en ella. Estos sacerdotes hacían llamarse Bidentales.

En la mitología azteca, el dios de los cielos se llama Tlaloc (el que hace brotar), se decía de el que tal era la fuerza del rayo que provocaba, que el agua podía fluir del interior de las montañas.

Para los Cherokees, su dios del trueno era "Uaxak". Según cuenta la tradición cuando "Uaxak" ruge desde el cielo, es que quiere entregar un mensaje, por eso los chamanes permanecían a la escucha mirando al cielo cuando una tormenta se producía.

SOCOTRA YEMEN 

Un lugar al que admirar por su mágico paisaje y todo lo increíble que en el puedes encontrar.

Podemos ubicar en el mapa a Socorra en el océano índico a casi 350 kilómetros al suroeste de las costas de Yemen. Socorra es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas y algún islote.

Antiguamente este lugar era conocido como “Dvipa Sukhadhara” “La isla de la felicidad” y la verdad no me extraña ya que es un lugar alucinante, precioso.

Aseguran que el mismísimo Alejandro Magno posó sus pies sobre Socorra y quedó tan maravillado y asombrado por su belleza que no dudó un segundo en conquistarla. Los lugareños dicen que las plantas que nacen en este lugar tienen propiedades casi mágicas, sobre todo los aloes, muy utilizados por los ejércitos para curar a los heridos, hallando unos resultados realmente buenos.

Un factor muy importante para el mantenimiento de este precioso lugar es la inaccesibilidad, además del clima monzónico, vientos huracanados y un oleaje muy violento hacen casi imposible viajar a él, sobre todo en los meses de verano, pero en el año 1999 se construyó un aeropuerto para acceder a las islas desde Yemen. El viaje en barco puede llegar a alargarse hasta 4 y 5 días, dependiendo claro esta del punto de salida.

En este lugar viven 40.000 personas que en su gran mayoría se dedica a la pesca y a la cría de cabras. El idioma de este lugar es el Sogotri, un idioma simético y sin escritura, de su nacimiento no se sabe nada.

El paisaje de este lugar parece sacado de un documental, es una maravilla para los ojos poder admirarlo.

Uno de los árboles que me ha llamado mucho la atención es la Draconea Cinnabani o también llamado “Árbol de sangre de dragón”. Desde la antigüedad se ha creído que estos árboles son mágicos ya que por sus troncos sale una sustancia de un color rojo sangre que a simple vista parece que el propio árbol se esta desangrando. Esta “sangre” se utilizaba como medicina, era y es milagrosa y siempre ha estado muy perseguida por tener estas propiedades. En Europa se utilizaba como pigmento y todavía hoy en día los lugareños la utilizan como ornamentación cerámica.

 Otra también es rosa del desierto llamada Adenium obesum que nace en el tronco del árbol de manera extraordinaria.

ENTERRADOS VIVOS

 

Se calcula que al año en todo el planeta cientos de personas mueren enterradas vivas. Hay un estado que en medicina se llama “letargo” o también “muerte aparente”, que hace pensar a los médicos y presentes que la persona esta muerta cuando en realidad no lo esta.

En la antigüedad los familiares se quedaban esperando “el último suspiro”, en el renacimiento se usaba un espejo colocado debajo de las fosas nasales a la espera de que el paciente al respirar lo empañara, pero es que son muchas las veces en las que a pesar que no haya latido, respiración o reflejo alguno, no quiere decir que la persona este muerta de verdad. El latir del corazón puede ser tan débil o la respiración tan superficial que ni con el fonendoscopio se percibe.

 

ALGUNOS CASOS DE MUERTES APARENTES

Un hombre chino llamado Liang Jinshi de 40 años supuestamente había fallecido tras sufrir como diabético. Pasaron 3 días hasta que los médicos dictaminaron su muerte, a la mañana siguiente fue enterrado, pero tres horas después de estar enterrado, su viuda comenzó a sentir golpes extraños y cuando prestó atención se dio cuenta de que los golpes eran producidos por su difunto marido golpeando el ataúd, pidiendo que le sacaran de allí.

Un periodista sirio llamado Nabil Ayud, sufrió un infarto, los médicos que le asistieron diagnosticaron un paro cardíaco y por consiguiente firmaron el acta de defunción. Pero cuando estaba casi apunto de ser enterrado grito ¡Estoy vivo!. Gracias a que concentró todas sus energías en ese grito, consiguió salvar su vida. Cuando le sacaron del ataúd contó que durante las horas que había estado clínicamente muerto, había escuchado todo en cuanto a su alrededor sucedía, pero que era incapaz de moverse o articular palabra. Pero gracias al miedo que tuvo a ser enterrado vivo consiguió gritar y por consiguiente salvarse de una muerta tan cruel. 

Sucedió en Brasil sobre el año 2006, una joven pareja rechazó a su recién nacido, pero en vez de darlo en adopción, tomaron la decisión más cruel, enterrarlo vivo. A sus padres les dijeron que el bebe había nacido muerto, pero por suerte los abuelos del pequeño no lo creyeron y tres horas después de haberlo enterrado lo rescataron. El bebe apenas se movía pero los médicos consiguieron salvarlo. Los especialistas contaron a sus abuelos que una experiencia tan terrible, marcaría para siempre al bebe.

Este pobre joven italiano no tuvo tanta suerte, el protagonista de esta macabra historia se llama Mauricio Bissignano y fue secuestrado en Colombia. Sus captores querían robarle el dinero que llevaba en metálico y todo el que tuviera en sus tarjetas de crédito, pero como a las buenas no lo conseguían le dieron una paliza casi mortal y como tampoco conseguían confesión alguna, le metieron una pelota en la boca para asustarle. Tanto se asustó que se desmayó por varias horas, al ver que no se despertaba sus secuestradores pensaron que estaba muerto y le enterraron en una zona ajardinada.  Cuando el cuerpo fue encontrado fue sometido a un estudio forense y se reflejó que Mauricio paso tres horas enterrado vivo antes de morir asfixiado.

“Algunas drogas crean estados de catarsis tan fuertes,

 que producen una muerte aparente “

Si te paras a pensar en ello da realmente escalofríos…. 

Solo hay una forma de averiguarlo, ya sabes cual es…

LO QUE NO MATA ENGORDA…

VENENOS

 

“Contaba el investigador Paracelso, que es la dosis lo que convierte una sustancia en venenosa,

algo muy cierto, veámoslo”

  

Hay plantas que son sumamente venenosas, pero en su medida justa solo provocan el efecto deseado.

En este reportaje vamos a descubrir algunas clases de venenos y ojo con probarlo, además de peligroso puede ser mortal.

 

TEJO 

El tejo lo usaban los antiguos druidas celtas, les gustaba inhalar la toxina por que les transportaba al mundo de los dioses, mediante una catarsis temporal que tan solo duraba unas cuantas horas, el tiempo de duración se media según la dosis.

Los asturianos y los cántabros lo utilizaban para suicidarse, antes de morir ante el enemigo en batalla.

 

ARSÉNICO 

 

Galeno                            Dioscórides

Fue el mismo Galeno (130-200 a. C) y Dioscórides (40-90 a.C.), dos médicos quienes dijeron que el arsénico tenia efectos irritantes, corrosivos y que era muy toxico. Pero tenía muy buenas propiedades, era muy bueno para los problemas respiratorios, la tos y la ronquera.

Ajustando la dosis era un remedio muy bueno, pero en dosis más elevadas era mortal.

Los políticos lo usaban, pero lo llamaban “polvo de sucesión”.

 Fue Claudio I (10-54 a.C.) quién probó el arsénico, pero sin querer, su sobrina y además cuarta esposa, ordenó que se lo echaran en un guiso. Pronto empezó a sentir dolor en el estómago, que a medida que pasaba el tiempo se intensificaban de forma horrible, comenzaron las naúseas y como no conseguía vomitar pidió una pluma, que también previamente había sido manchada con más arsénico, acabo muriendo deshidratado y con unos dolores horribles.

Sin embargo los árabes lo utilizan para purificar los ambientes.

“La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis”

 

EFECTOS DEL ARSÉNICO EN GRANDES CANTIDADES

Produce diarrea, vómitos, nerviosismo extremo, dolores abdominales terribles, te deja tan débil que no eres capaz de levantarte, el estómago, el hígado y los riñones quedan destrozados, te lleva a una muerte lenta, dolorosa y segura.

CIANURO

Este es uno de los venenos químicos más letales ya que es capaz de matar a una persona adulta en cuestión de segundos, comenzando por unos espasmos, seguidas de una convulsiones llegando a la muerte. Pero en dosis pequeñas también es letal, una muerte más larga pero al fin y al cabo una muerte segura.

“La malicia bebe la mayor parte de su veneno” Séneca.

 

EXTRAMONIO – HIERBA DE JAMESTOWN

Este veneno era muy utilizado por los romanos para realizar orgías ya que gracias a esta planta, eran liberados de todas sus vergüenzas, subía el espíritu según contaban, pero había que tener mucho cuidado ya que producía alucinaciones. El estramonio era muy utilizado como medicina para los asmáticos, fumado relajaba los pulmones.

En la edad media las brujas lo utilizaban para volar en sus escobas, una de sus plantas mágicas, se untaban sus partes íntimas con estramonio y este tiene una fácil absorción en la piel, por ello les proporcionaba unas alucinaciones tremendas. Además de generar grandes estados de amnesia, agresividad y estados muy violentos. 

MANDRÁGORA

Esta es otra planta mágica por excelencia que usaban las brujas, esta era muy usada para la creación de ungüentos o hechizos. Plinio contaba que “Adormece el primer día y te vuelve loco el segundo”. Y que razón tenía ya que la mandrágora contiene escopolamina y atropina, que o bien calma o altera, pero si la dosis no era correcta puede paralizar el pulso cardiaco y la respiración. Los romanos tambien la usaban, ellos la masticaban antes de ser operados, de esa manera llegaban muy tranquilos a la operación.   

 ¿Porqué usar veneno si puedes matar con miel? Proverbio Persa. 

LA BELLADONA

Esta planta era muy usada por los antiguos Egipcios, los curanderos la usaban en pacientes con dolor de cabeza, ya que en una dosis muy baja tenia propiedades como la aspirina de hoy día. Pero había un inconveniente, esta planta tenía un efecto muy rápido y en algunos pacientes no hacía el efecto deseado, por ello se le daba unas gotitas más, pero provocando la muerte. Las damas del medievo  utilizaban la belladona para estar más guapas, machacaban la planta y la mezclaban o bien con aceite o leche, el resultado se lo aplicaban en los ojos, así tenían una mirada más revitalizada y vaya si lo conseguían, esta mezcla produce la dilatación de las pupilas.

 

CICUTA

El filósofo Sócrates fue uno de los que experimento su propia muerte por cicuta. Después de beberla paso un rato hasta que comenzó a dolerla la garganta seguido de mareos, diarrea, el pulso se le debilitó y tras paralizar su cuerpo entero dejó de respirar.

  La apariencia de esta es muy similar al perejil pero los efectos son totalmente diferentes, la una de la otra. La cicuta es muy venenosa pero sin embargo ha sido muy utilizada por médicos griegos y árabes como tratamiento muy efectivo contra la artritis.

LA HIERBA DE JAMESTOWN

También llamado estramonio, pero en EEUU recibe este peculiar nombre. En 1666 una compañía entera de soldados fue envenenada, les dieron la comida mezclada con hierba de jamestown y sufrieron una intoxicación masiva. Todos los soldados tuvieron que ser encerrados, pero cada uno en una celda ya que comenzaron a sufrir tal alucinaciones que se intentaron comer unos a otros.

 

“Un poco de veneno endulza tus sueños, demasiado… te mata” Cagliostro.

PEZGLOBO O PEZ DE LA MUERTE

El veneno que este pez contiene se llama tretrodotoxina, genera parálisis y la muerte en pocas horas. Es muy apreciado por que en dosis muy pequeñas este pescado deja un buen sabor de boca y una sensación muy placentera de adormecimiento en los labios.

 

RICINO-SEMILLA LAXANTE

Las semillas de la planta de recino son altamente toxicas y letales, una solo semilla puede matar por diarrea y deshidratación a un niño y con 10 de ellas un adulto. En la antigüedad a los niños se les administraba aceite de ricino como laxante.

 

LOS ORÍGENES DEL JUEGO DE LA OCA

  

 

Antiguamente se llamaba el Jardín del Juego de la Oca, ¿quién no ha jugado alguna vez al juego de la oca? Y tiro por que me toca… Se ignora el origen de este juego, pero hipótesis hay muchas, pero la más atractiva sin duda es que se trata de un tablero de adivinación de la época faraónica. La forma en espiral representa a una serpiente enrollada sobre sí misma y el cuerpo de ella esta dividido en casillas marcados con números. Al parecer el consultante tiraba las fichas que por aquel entonces eran tabas y el adivino interpretaba el presente o futuro, dependiendo en que casilla caería. En China a día de hoy se utiliza un tablero llamado I Ching o Libro de las Mutaciones, este libro sagrado es empleado como oráculo para predecir el futuro. Lo curioso de ello es que está formado por un hexagrama de seis líneas y dos trigramas de 3 líneas, lo que suman un total de 64 , número de casillas que tiene el antiguo Jardín de la Oca, por que en los de ahora son 63 casillas (yo tengo 2 en casa y así es).

 

 

Para conocer todos los secretos de “El Jardín de la Oca” os recomiendo el libro de Toti Martinez de Lezea.

LA MAGIA DE LOS OBJETOS CUIDADO!

 

La sanación o curación con plantas es una práctica chamánica universal, esta magia es practicada en todos los continentes. Cuando una persona enferma sea del tipo que sea, el chamán tiene la misión de curar, utilizando diferentes pasadas manuales llamadas “limpias” que se efectúan sobre el cuerpo del paciente. Para ello el chamán utiliza algún objeto; plantas, conchas, piedras, pieles o incluso animales. Hay veces que no es necesario pasar el objeto en el paciente, simplemente con acercarlo es suficiente. A medida que se va efectuando el ritual el mal queda impregnado en el objeto, por ello al finalizar debe ser desechado, enterrado, quemado o tirado a un lado del camino.

Ten en cuenta que si alguien lo recoge después quedará infectado del mal que ello contenga, vamos a echar un vistazo.

LA PLANTA DEL CANSANCIO

Vamos a comenzar con los misquitos, indígenas que habitan en la vertiente Atlántica de Honduras y Nicaragua, estos recogen hojas de platanillo y las utilizan para abanicarse después de un largo recorrido o después de una dura jornada de trabajo. En las hojas de esta quedan impregnadas del cansancio de la persona que las utilizó. Si un día te acercas con esos lares no se te ocurra coger del suelo nada, ya sabes que a través de este peculiar abanico podrías quedar igual de agotado que quien lo tiró.

 

ALEJANDO EL MAL

En las selvas amazónicas de Sudáfrica es costumbre frotar la zona dolorida con  hojas, frutas o  hierbas y cuando se termina se arrojan a un lado del camino, al igual que el caso anterior, el que lo toque quedará impregnado con el mal del otro.

En la zona Andina es costumbre cuando una persona enferma y después sana, de tirar la ropa que llevaba cuando estaba enfermo, creen que con ese gesto, la enfermedad no volverá más a ellos. Si alguien recoge la ropa librara al que la tiró para siempre de la enfermedad que tenía además de enfermar el.

 

LA CURACIÓN DEL ALMA DE LOS MALGACHES 

Los chamanes o Kidy que viven en Madagascar utilizan para la curación un medio animal o vegetal llamado “fadrita” para poder extraer los pecados de sus pacientes.

El ritual comienza cuando el kidy quema restos de uñas, pelo y ropa del afectado, seguido el paciente debe confesar todos sus pecados sobre un vegetal plantado por el mismo o sobre un animal de su corral, a continuación el kidy echa unas gotas de sangre o saliva del paciente y transmite todos los males del enfermo al animal o al vegetal. Para finalizar un familiar del paciente debe coger la “fadrita” y salir lo más rápido posible y lanzarla lo más lejos posible para acabar con la enfermedad.

COLLARES ENCANTADOS

Los índios de Nicaragua fabrican collares con semillas que van anudando en un cordel que previamente han fabricado con la corteza de una planta, con cada semilla que  van insertando van dejando un pensamiento malo, un mal sentimiento sobre algo o alguien del que quieren deshacerse. Cuando acaban el collar lo dejan en las ramas bajas, en los surcos de los ríos o en los huecos de los árboles. Como ya sabes no debes recogerlos, porque atraerás hacia ti todo lo nefasto que haya sido impregnado en el collar.


PECADOS EN FORMA DE PIEDRA

Es muy usual ver por las carreteras y montañas de todo el mundo, mojones o montones de piedra que por ejemplo en Irlanda se llaman cairos. Los caminantes depositan esas piedras en lugares que creen como sagrados, dejando en ellos una oración o afirmación, en ella se abandona tanto la pena como su cansancio.

 

MUÑECOS ENCANTADOS

Al sur de Uganda, existe un pueblo africano llamado Buganda, los chamanes de este lugar, tras interrogar al paciente, crean una figura de arcilla en el que encierran algún residuo del enfermo, pelo, uñas, piel. Después acaban de esculpir el muñeco que representa al paciente. Una vez bañada y expuesta a sahumerios, la esconden en la tierra o al pie de un árbol cercano al poblado, confiando en que alguien se la lleve cargando así con el mal y la enfermedad de quien la enterró.

 

LOS SAPOS DE LA CORA

En la sierra de Nayar en México, utilizan este sapo para curar los dolores del enfermo. Con el frotan la parte afectada y después debe de ser sacrificado. Con la muerte del sapo muere el dolor.

En la Isla de Pascua expulsan los demonios y las enfermedades enviando al mar una canoa con provisiones y una imagen humana esculpida a tamaño natural del enfermo. Estaban convencidos que mandando el mal lejos acabarían con la enfermedad.

 

LOS PECADOS DE LOS ROMANOS

Todos los meses de marzo, los centuriones romanos elegían como víctima expiatoria a un esclavo para que recorriera las calles  y todos sus rincones, vestido con pieles con el fin de que se llevara todos los pecados del lugar, para después ser desterrado.

 

 

TE ATREVES ...

Se suele decir que todo lo prohibido es siempre lo que más deseamos y un tabú es algo muy parecido. Por ejemplo quien incumple una ley es juzgado por personas humanas, pero si se incumple un tabú, se es juzgado por lo divino o sobrenatural o en la antigüedad incluso por las personas que te rodean. Incluso en algunas ocasiones se cree que serás maldecido por el más allá.

 Uno de los tabú más curiosos es el de Pitágoras, sus alumnos y discípulos no podían dirigirse a él llamándole Pitágoras, en su lugar le debían llaman Señor o el Maestro, pero este genio de las matemáticas tenía otro tabú y era que cerca de el no podía haber ningún anillo, ni nadie cerca de el que lo portara, ya que creía que perturbaban el espíritu.

En el templo del Jefe Espiritual Sacerdotal de Birmania, no podía haber ningún utensilio cortante y por ello los alimentos se cortaban fuera del templo, creían que era una ofensa muy grabe contra los dioses.

 

En los santuarios romanos también estaban prohibidos los utensilios cortantes, pero los que eran de cobre no. Cuenta la leyenda que los judíos que construyeron el templo de Salomón, tenían prohibido usar todo tipo de herramientas que fueran de hierro ya que era tabú, se ofendía a los dioses.

Un tabú muy conocido es el de los nudos, los sacerdotes romanos nunca llevaban un nudo en ninguna prenda de su vestimenta, era tabú creían que los nudos entorpecían la fluidez del alma. Por ejemplo los peregrinos que van a la Meca tampoco llevan nudos por esa razón y al igual que Pitágoras anillos tampoco.

En la antigua Grecia era tabú enterrar a los difuntos con joyas, pero en especial con anillos, se creía que sus almas podrían quedan enganchadas y no conseguir hallar el camino.

Otro Ejemplo, en Tirol, si una mujer que estaba embarazada se quitaba el anillo de casada, los espíritus malignos podían a tacar a su bebé.

En algunas culturas las mujeres que menstruaban eran aisladas, para que no contaminaran a las demás.

En América del Norte los cazadores de las tribus después de matar a un animal tenían que beber su sangre caliente, si no estaban dispuestos a ello era tabú arrebatarle la vida al animal.

En algunas tribus era tabú tener manchado el suelo de sangre, un suelo sucio con sangre se consideraba que el lugar podía quedar maldito.

De toda la información que he recopilado para crear este reportaje, e he encontrado con que en muchas culturas la cabeza de una persona tiene un papel bastante importante. En algunas culturas como por ejemplo Camboya es una ofensa tocar la cabeza de un noble o un jefe. En las aldeas las casas solo podían construirse de un solo piso, es tabú que tenga más ya que alguien estaría por encima. Solo los dioses pueden estar por encima de los humanos.

En algunos casos estos tabús no son más que mera superstición, hacer algo considerado como un tabú era para ellos y todavía sigue siéndolo, como abrir la puerta a la maldición.

Espero que os haya gustado.

EDIFICIO DAKOTA

   

Situado En Northwest 72 con Central Park nos encontramos con el enigmático edificio Dakota, en el centro de todos los rascacielos. Cuando se comenzó a construir el 27 de octubre de 1880, estaba tan alejado de Maniatan que decidieron llamarlo Dakota.

 La construcción del edificio duró cuatro años, finalizó el 27 de noviembre de 1884. Por aquellos años el edificio estaba habitado por personajes muy importantes del mundo de la farándula.

En la actualidad personajes como; Paul Simon, Roberta Flacky, Bono y Mark Anthony suelen ser algunos inquilinos. Uno de los inquilinos más asiduos fue el gran mago oscuro Alesiter Crowley, un personaje trágico y negro. También vivió Gerald Brosseau, un máximo sacerdote del ocultismo mundial que reinó por los muros malditos del Dakota.

El alquiler de un apartamento en este tenebroso edificio cuesta más de 8 millones de dólares y no cualquiera que pueda pagarlo puede alojarse, por ejemplo Antonio Banderas y varios jugadores importantes de la NBA, han sido rechazados por la comunidad.

 

Muchas cosas sucedieron dentro y fuera de este edificio pero quizá la más trágica de todas, fue el asesinato a las puertas del edificio de Jhon Lennon. Dentro del Dakota se grabó la cinta de La Semilla del Diablo, miles de personas se manifestaron ante el edificio para terminar con la grabación.

 Tan duro fue el trabajo a realizar que la protagonista Mia Farrow por aquel entonces mujer de Frank Sinatra que tuvo que separarse de él en cuanto acabó el rodaje, por que la actriz comenzó a mostrar síntomas de desequilibrio mental por el duro trabajo.

INQUISICIÓN Y TORTURA

INTRODUCCIÓN

Bienvenido al Museo de la Tortura de Santillana del Mar, algunas de las fotos aquí expuestas, están tomadas de dicho museo. Os recomiendo que vayáis, no dejará indiferente a nadie.

Tortura es todo acto mediante el cual se inflige intencionadamente un dolor o sufrimiento intenso físico o mental y por instigación de un funcionario público, a una persona con el fin de obtener de ella o de una tercera información o confesión, a fin de castigarla, o bien de intimidarla, directamente o  través de otras personas.

"ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS. (9-XII-75)

"La tortura es la búsqueda de la verdad mediante el tormento."

Jurista Ulpiano.

Estas son las palabras del jurista Ulpiano allá por el siglo III de nuestra era. La tortura en esa época se utilizaba de forma natural en la raza humana y por las palabras de este jurista, ya se ve que no conocía el concepto psicológico de la tortura ni nada en absoluto de los derechos humanos. Para conseguir la verdad todos los caminos son válidos.

En el siglo XX el historiador John Heath definió la tortura como "Imponer un sufrimiento corporal o la amenaza de llevarlo acabo con el fin de obtener información"

 

LAS TORTURAS EN OTRAS CULTURAS

LOS CELTAS

Siempre se ha dicho que los Celtas no eran muy bestias, pero la verdad es que eran bastante animales ya que en la guerra, cogían presos a miembros de diferentes tribus para encerrarles en jaulas, pero a otros los quemaban vivos. Muchos druidas eran llamados para ser juristas, pero si su veredicto no era correcto, pagaban su error con su propia vida, en otros casos recibían castigo de otros juristas o voluntariamente caminaban sobre brasas calientes para quitar la culpa por el castigo que habían dictado erróneamente.

LOS GRIEGOS

Entre estos había diferencias entre hombres libres y esclavos, por ejemplo si un hombre libre cometía un delito podía defenderse en un juicio, incluso cumplía condena, pero jamás era torturado. En cambio si el procesado era un esclavo, no había miramientos, se le torturaba y punto. Cuando un hombre libre daba su palabra se le creía sin ninguna duda, ya que si mentía su propio honor era manchado, pero de los esclavos se decía que no tenían ni honor ni dignidad y por ello podían y por ello podían cometer perjurio y eran torturados por que su palabra no valía nada ya que decían " En definitiva, no debemos esperar de ellos si no la reacción de un animal".

ROMANOS

Las antiguas leyes del Imperio Romano se parecían a las griegas, pero en este caso los esclavos solo podían ser torturados si habían matado a alguien. Pero la ley pública no decía lo mismo en el ámbito privado. A nivel domésticos, si se podía torturar, incluso se recomendaba que se hiciera, el amo podía torturar a su esclavo cuando creyera que había cometido algún delito contra sus intereses. Esta "ley doméstica", funcionó hasta el 240 de nuestra era.

Había una sociedad secreta llamada "Karenos" y era costumbre someter a todos los nuevos antes de ser aceptados a múltiples torturas tales como: Hacerles retozar en los excrementos de sus compañeros, desnudarlos en públicos o incluso pincharles en zonas de su cuerpo indispensables.

Se dice que los animales a diferencia de los humanos, no tienen deseos alguno de humillar, cuando atrapan a su presa no prolongan su muerte, sin embargo los humanos si. Se dice que los humanos somos la única especie en el planeta que en vez de aceptar la derrota de nuestra victima, somos capaces de maltratarla y reírnos de ella.

TORTURAS CHINAS

También llamado Castigo Eterno, los maestros torturadores de las Cortes Imperiales de Oriente, contaban con más de 1.000 sistemas de tortura, según dejó escrito Marco Polo. El objetivo no era obtener una confesión con la tortura, si no torturar al reo después de haber confesado indefinidamente. Pero había una condición, el maestro torturador debía de actuar con cuidado, ya que si se sobrepasaba y le causaba la muerte al reo, lo pagaría con su propia vida.

NIVELES DE TORTURA

1º NIVEL

Se realiza un inocente interrogatorio a diferentes horas del día con el fin de romper el ciclo del sueño y así sus sistemas de protección y control. Se le puede insultar, hablarle con bajeza, pero nunca agredirle.

Las torturas de este tipo también llamadas  "Tortura de entremés", servían para entretener a los carceleros inquisitoriales.

2º NIVEL

En este nivel se resalta la inferioridad del torturado frente al carcelero, desnudándole y obligándole a efectuar actos obscenos. A partir de aquí comienza el castigo físico con patadas y golpes a veces ayudado de algún objeto. El fin de esta nivel es que el torturado confiese, nunca que muera.

3º NIVEL

Este es el nivel del dolor, ya que el carcelero ya no busca una confesión, solo busca que el torturado sufra no indecible y aguante lo más posible vivo para poder seguir torturándole. Este nivel incluye poder cortar partes de su cuerpo, los dedos de las manos, de los pies, orejas, heridas punzantes en los ojos o incluso llegando a cortar alguna extremidad del cuerpo.

" Solo una mente elaborada es capaz de torturar, porque para poder hacerlo hay que pensar en métodos de hacer daño, cuanto más mejor y ello requiere indefectiblemente de un pensamiento estructurado"

"Solo cuando el reo ansíe la muerte intensamente, confesará"

El torturado debe saber que poco a poco va a perder partes de su cuerpo, pero todo este sufrimiento nunca le causará la muerte, tiene que desearla intensamente, solo así confesará.

GALERÍA DE LA BARBARIE

Los torturadores inquisitoriales inventaron todo tipo de artilugios par torturar a los prisioneros para poder conseguir una confesión, aunque a veces eso no importaba, solo importaba el placer que sentían al torturar.

Acomódate y prepárate para para ver toda clase de aparatos para hacer sufrir a la gente, si eres una persona sensible, mejor que no sigas leyendo.

Este es el listado de 64 máquinas para torturar, de Wikipedia, nuestra enciclopedia por excelencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTROS APARATOS DE TORTURA

EL BARBERO DE HIERRO

Se trata de una mascarilla de hierro, por la parte de dentro hay una piedra o un trozo de hierro que se introducía en la boca del torturado, para que cuando gritara no se le oiría. Era muy utilizado en los autos de fe, para que los gritos de los atormentados no interrumpieran la música sacra.

GARRAS DE GATO

Es muy parecido a un gran tenedor pero más largo y en la punta tiene de 3 a 5 púas que arrancan la piel y la carne del torturado.

LA CABRA

Este método de tortura consistía en untar los pies del preso con sebo o sal y una cabra comenzaba a lamer los pies del reo con su rasposa lengua. Prolongando el dolor del reo, la cabra estaba horas y horas lamiéndole los pies, lo que llegaba a desollar la piel y dejar el hueso al aire. Después el preso volvía a su celda sin recibir ninguna atención médica, lo que le llevaba a una muerte segura, debido a las infecciones que pudiera contraer.

LA PERA

Dependiendo si el torturado era un hombre o una mujer, se introducía por el ano o por la vagina. Como se ve en la foto este aparato de tortura tiene forma de pera que al introducir en dichos orificios, esta los desgarraba ya que se giraba la manivela y la pera se iba abriendo mientras desgarraba todo, no contentos con ello, a este aparato le pusieron también un pincho al final de esta, para producir mayor dolor.

PRÓXIMAMENTE MÁS FOTOGRAFÍAS.

Para terminar os dejo unos proverbios.

"La sola idea de que una cosa cruel pueda ser útil es ya de por sí inmoral."

Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano

"Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento
tratando de caminar contra él, no dejándote llevar."

Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.

"El hombre malo puede decantarse a veces hacia el lado de la razón; pero le resulta casi imposible no hacer cuanto conviene para inclinarse a la maldad."

Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

 

LA BOCA DE LA VERDAD

Si viajas a Roma tienes una visita obligada a ver la boca de la verdad, quien sabe a lo mejor vuelves si una de tus manos... más te vale que no.

                             

Aunque parezca mentira la boca de la verdad es más famosa que la iglesia de Roma, miles de turistas se acercan a la iglesia de Santa Maria In Cosmedin, pero no para admirar su precioso pavimento de mosaico si no para introducir su mano en la atractiva y enigmática boca de la verdad.

El rostro de la boca de la verdad esta esculpido en la pared del pórtico de la iglesia

Cuenta la tradición que solo los que no mientan saldrán con la mano intacta. Si por el contrario mete la mano un mentiroso, los labios de piedra se cerrarán arrancando los dedos del mentiroso. Es muy habitual ver a parejas animándose el un al otro a meter la mano, a ver quien es el que miente... Será por eso que las lágrimas resbalan por el ojo izquierdo del rostro... por los mentirosos...

Suelo mosaico

Santa María de Cosmedin fue fundada en el siglo VIII, por una comunidad griega que decidió quedarse aquí cuando estaban huyendo de los iconoclastas de Bizancio. Es precioso su espectacular campanario de siete pisos. Cerca de aquí están los restos de la Antigüedad son el Ponte Roto y los arcos degli Argentari y Jano. De fechas posteriores son la Casa dei Crescenzi (siglo XI) y las iglesias de San’t Omobono (siglo VI), San Teodoro (s. XV), San Giovanni Decollato (s. XVI)y Santa María della Consolazione (s. XVI). Y la Fontana dei Tritonini, obra barroca, y los templos del Forum Boarium (Hércules y Portuno), los mejor conservados de la antigua Roma republicana.los restos de la Antigüedad son el Ponte Roto y los arcos degli Argentari y Jano. De fechas posteriores son la Casa dei Crescenzi (siglo XI) y las iglesias de San’t Omobono (siglo VI), San Teodoro (s. XV), San Giovanni Decollato (s. XVI)y Santa María della Consolazione (s. XVI).

 

ARTE MALDITO

Las imágenes de este reportaje son de Wikipedia.

El arte siempre ha estado envuelto por un halo de misterio, como si las manos del escultor o el pincel del pintor cobrarán vida propia y plasmarán figuras siniestras que parecen cobrar vida y acechar a todo aquel que lo mira y aterrorizar a que lo creaba.

Son muchas las obras esculturas que parecen estar malditas, te invito a descubrir este "maldito reportaje".

Muchos artistas estaban obsesionados con el trabajo y por ello muchos de ellos acabaron medio locos y con una muerte a temprana edad. eran fanáticos de la anatomía humana, por eso mientras más estudiada en mejor sabían del cuerpo y mejor lo plasmaban tanto en un lienzo o en una escultura.

"Bartolomeo Torri guardaba tantos trozos de cadáveres debajo de su cama,

que el olor envenenaba toda la casa".

LOCOS POR LA ANATOMÍA HUMANA

Como curiosidad me gustaría destacar  que el magnífico Leonardo da Vinci disecó para sus investigaciones 30 cadáveres aún hoy se conservan 779 dibujos eran parte de un libro de anatomía que nunca vio la luz.

Otro "loco" por la anatomía humana fue el artista Bartolomeo Torri (1529-1554). Este vivió en la mitad del siglo XVI, se dice de el que era bastante guarro, ya que además de descuidar su higiene personal de tal manera que era imposible estar a su lado. No fue por esto que le echaron de la casa de su maestro en Roma, sino porque era tal la fijación de almacenar trozos de cadáveres en su casa, que llegó invadir todos los espacios de la misma, debajo de la cama, en las habitaciones, en la cocina, todo el senador envenenaba la casa entera.

HENDRICK GOLTZIUS (1558 - 1617)

Hendrick Goltzius, pintor y grabador de los países bajos y también era un fanático de la anatomía del cuerpo humano. En el año 1591 viajó a Roma justo cuando la ciudad vestía de muerte y era fácil encontrar cadáveres por todo el lugar. Era fácil encontrarle por la calle ya que se sentaba a dibujar a los cadáveres que se encontraba a pesar de no poder aguantar el hedor, aguantaba para poder terminar sus dibujos. Hendrick Goltzius fue muy conocido porque tenía una mano lisiada, incluso de ella realizó un grabado de gran realismo. Cuando era pequeño sufrió graves quemaduras en un incendio e incluso varios de sus dedos quedaron mutilados.

 

CAVALIERE PAOLO GUIDOTTI (1560-1629)

  Al renacentista Guidotti le pasaba lo mismo que a Leonardo Da Vinci, sentía tanta curiosidad por la anatomía humana, que durante la noche se acercaba al cementerio y buscaba tumbas de gente que llevará poco tiempo enterrada para arrancarle alguna parte de su cuerpo que necesitara para poder estudiarla. Después la llevaba a un sitio seguro para poder carga y estudiarla con mucha atención.

PINTORES O ESCULTORES Y SU RELACIÓN CON LO SOBRENATURAL

 

FEDERICO BAROCCI (1528-1612)

Este pintor estaba obsesionado con la parca, se encontraba con ella en todos los sitios, además de creer que alguien le había envenenado. Fue tal la locura que le provocó el hecho de creer que está envenenado que todos los días durante casi toda su vida, sufría terribles dolores estomacales quieran a consecuencia de los vómitos que continuamente sufría nada más comer. Fue descrito por sus amigos y familiares con una persona hipocondría y desconfiada.

MESSERSCHMIDT (1736-1783)

 

Escultor alemán nacido en el año 1736, Franz Xaver Messerschmidt, brillante escultor llamado para trabajar en aristocracia y la corte imperial con gran éxito gracias a su buen trabajo.

Pero fue la edad de 30 años cuando su carrera se terminó, una enfermedad mental lo llevó a esconderse su casa trabajando sin querer ver a nadie y el que conseguía haberle sal y asombrado al escuchar del propio Messerschmidt relatos sobre demonios y espíritus que por la noche venían a su casa para atormentar.

Le gustaba el esoterismo y llegó a unirse a círculos esotéricos en Viena, incluso llegó a creer que podía vencer a los demonios y espíritus que le atormentaban creando bustos con muecas burlonas, que dibujaba antes de hacerlas mientras se miraba al espejo. Gracias a esta obsesión que creció por su enfermedad mental y a los conocimientos que obtuvo estudiando el ocultismo, salieron a la luz 69 bustos, todos ellos muy peculiares. En la actualidad de esos 69 bustos sólo se conservan 49,20 de ellos se perdieron por el camino.

HANS BALDUNG GRIEN (1484-1545)

Fanático de la brujería y la alquimia fue el tema principal de sus cuadros, brujas volando a lomos de animales a los aquelarres, preparados de pócimas. dicen que todo aquel que contempla sus cuadros queda impactado y desconcertado.

Gabinete gráfico del Museo de Louvre de Paris.

Una de sus obras más extraña es una titulada "Sabbat de las brujas", que pintó en el año 1510.

Cuadro Sabbat de las brujas  a color y en blanco y negro

En este cuadro varias adoradoras del diablo portan palos con los que viajaban hacia los aquelarres, esta pasión por la brujería y la alquimia le acompañaron hasta el mismo día de su muerte. Son muchos los cuadros de esta misma índole que este pintor tiene te aconsejo que los veas todos, son impactantes. En este enlace hay buen detalle de ellos y de su vida.

http://arssecreta.com/?p=203

PIETER VAN LAER (1599.1642)

También conocido como el grotesco o el fantoche, ya que sufría malformaciones en su cuerpo. además de pintar escenas de la vida cotidiana, pintó un lienzo un tanto extraño. Se trata de una pintura que data del año 1630 que todavía hoy 381 años después se conserva en el Metropolitan Museum of Arts de Nueva York.

En el observamos al propio pintor que se representa a sí mismo como un mago, en un escritorio lleno de utensilios relacionados con la brujería, justo en el preciso instante que este contacta con el demonio. Como puedes observar, el pintor tiene expresión de terror al ver como las garras del demonio  le están acechando.

FÉLICIEN ROPS (1833-1898)

También llamado el "satánico"  que dedicó su vida a pintar todo tipo de dibujos y grabados sobre temas satánicos incluso eróticos y por encima de todas las cosas estaba en contra de la religión.

En esta dirección podéis encontrar sus cuadros. http://www.arterotismo.it/FelicienRops/  

     

LAS PREMONICIONES DE LOS PINTORES

Hay gente que utiliza una bola de listas para poder adivinar su futuro, otras acuden a una adivina a echarse las cartas... pero en este caso voy a citar a dos pintores que mientras pintaban su obra, hallaron una premonición que se cumplió con tanta exactitud que hace que el bello se te ponga de punta.

Giovanni Segantini (1858-1899) pintor italiano y uno de los mejores pintores simbolistas. Corría el año 1899 cuando Segantini se encontraba pintando un paisaje natural en el que había un refugio en el monte Schafberg a 2700 m de altitud, y me había varias personas que se encontraban reunidas alrededor de un féretro y entre ellos una mujer llorando, lo tituló "LA MUERTE". El se preguntaba por qué razón habría pintado ese cuadro, pero el caso es que no pudo terminarlo ya que murió de una fulminante peritonitis a los 41 años de edad, el 28 de septiembre de 1899. La premonición se cumplió ya que murió en el mismo refugio de montaña que pintaba en su cuadro, pero 13 días antes de su muerte su mujer que tenía la intención de que en el cuadro representaba su propia muerte.

Cuadro "La Muerte"

Sir John Everett Millais (1829-1896), fue un pintor e ilustrador británico y uno de los miembros fundadores de la Hermandad Prerrafaelita. Fue un niño prodigio ya que comenzó a pintar con tan sólo cuatro años, así que su familia decidió viajar a Londres para darle una buena educación, con tan sólo 11 años entró en una institución muy prestigiosa Royal Academy. Al señor Everett le comenzó a pasar una que cuando se disponía a pintar un cuadro, veía sobre la tela en la que pintaba 6 números, daba igual el cuadro que pintara siempre veía los mismos números: 13,1,8,9,6. Un día se lo contó a su buen amigo y poeta Robert Browning y este le dijo que en el futuro hallarían la respuesta a esos números. Y vaya que lo encontró ya que esos números fueron la fecha de su muerte, Londres el 13 julio 1896.

Esto ha sido todo espero que os haya gustado o impresionado al igual que a mi, en este mundo de lo oculto siempre hay cosas que nos sorprenden.

Nota final: "al mirar estas obras, dicen que se puede ver al mismísimo diablo, porque puede ser que el pintor o escultor haya sido controlado por Belcebú y es que a lo mejor no fue el pintor el que pintó el cuadro sino el diablo"

MUSEOS OSCUROS

En algunos museos como Louvre, la National Gallery de Londres, o el Museo del Prado (por citar alguno), abren sus puertas a millones de turistas, ansiosos por contemplar obras de arte de genios de la historia. En la actualidad todo el mundo puede ver estos tesoros oscuros que en la antigüedad se llamaban "gabinetes de maravillas" llenos de piezas curiosas, que sólo podían ser visitadas por aristócratas y monarcas. Era raro no encontrar en estos "gabinetes" piezas relacionadas con la brujería, la alquimia o la astrología.

Museo Louvre

AMULETOS, MALDICIONES

 Las civilizaciones antiguas de Roma, Egipto o Grecia, siempre han creído en el poder de la magia y todo su afán era utilizarla o bien para poder hacer daño a las víctimas o para protegerse de los peligros, la utilizaban a modo de escudo así se sentían más seguros.

Estela de Horus http://arssecreta.com/?p=1060

En el museo parisino de Louvre contamos con una cifra mágica que tienen poder de proteger. Hablamos de la conocida "estelas de Horus" o los Cippus, es una obra de origen egipcio, muy popular a partir del siglo VI a. C. Los Cippus están aún como Harpocrates " Horus el niño", triunfador sobre animales peligrosos, sobre todo cocodrilos, serpientes y escorpiones. Los egipcios creían que estas estelas protegían y curaban de estos animales, ya que te protegían de que no te mordiera pero si eso ocurría también te protegían del veneno de estos. Bajo esta creencia hay una historia que cuenta un antiguo mito egipcio:

"Horus y su madre Isis se encontraban escondidos en el delta del Nilo porque Seth quería matarlos atacando les con una alimaña, pero Thot el dios de la medicina lo las heridas de Horus y además le dio el poder de dominar a criaturas tan agresivas como las que con él se representan en esta estela. También Horus es representado con el dios enano Bes, Dios relacionado con la protección de los niños y de las madres"

También en el Museo de Louvre podemos encontrar un muñeco vudú o también llamado Kolossoi que se realizaban en arcilla o cera. Este en concreto está realizado en arcilla y se hacía un sirve para conjurar las mujeres, también conocido como "magia erótica".

Imagen de PlanetaSapiens

No he podido conseguir una foto del que habló en concreto, del que está en el museo. Esta realizado en arcilla, y data de los siglos II o III d. C. Se encontró dentro de una vasija de arcilla que contenía el Kolossoi y una lámina con un hechizo de amor escrito en griego y el nombre de Ptolemais. El Kolossoi representa a una mujer con los brazos y piernas atados a la espalda y en su cuerpo lleva clavadas 13 agujas más o menos como en la imagen. Sabemos el nombre de la mujer, lo que no se sabe es el nombre del autor que buscaba tan desesperadamente el amor por medio de esta pieza mágica.

LA BIBLIA DEL DIABLO CODEX GIGAS

Página abierta del Codex Gigas donde se ve la imagen en acuarela del Diablo

Nos trasladamos a la edad media para conocer uno de los libros más sorprendentes y misteriosos de la historia, hablamos del Codex Gigas.

Es un manuscrito medieval considerado como el más grande el mundo dentro de su tipología ya que cuenta con 624 páginas y pesa alrededor de 75 kilos, sus medidas son (92 × 50,5 × 22 cm), en aquella época se considero a este libro como la octava maravilla, por su tamaño peso y calidad del contenido del mismo ya que está escrito con con tintas amarillas, azules, verdes, rojas, oro. A este libro se le conoce por varios nombres: Código Gigas (traducido del latín Libro Grande), Código del Diablo, La Biblia del Diablo o Código de Satanás.

 Fue creado en el siglo XIII presuntamente por un monje llamado Herman El Recluso del Monasterio de Podlažice a 100 kilómetros de Praga. Cuenta la leyenda que este monje tras haber cometido un terrible crimen fue condenado a ser enterrado vivo y para poder salvar su vida prometió escribir una hermosa Biblia para honrar el Monasterio, pero en una sola noche. Cuando comenzó a escribir se dio cuenta de que era imposible poder conseguir lo que había prometido y decidió pedir ayuda al diablo. El diablo se le apareció y le concedió su ayuda pero a cambio le exigió que dentro de ese libro tendría que haber una imagen suya. El libro se encuentra custodiado en la biblioteca real en Suecia, los expertos creen que fue escrita en el siglo XIII por un monje benedictino del monasterio de Podlažice, pero que su elaboración no duro una noche sino 11 años y que en su totalidad eran 640 páginas pero ahora solo cuenta con 624. (Yo me quedo con la historia del diablo).

El libro perteneció al emperador Rodolfo II, monarca muy interesado en todos los temas ocultos y el Codex Gigas era uno de sus preciados tesoros que guardaba junto con una colección hasta que las tropas suecas se lo llevaron. El libro recoge muchos temas del Nuevo y Antiguo Testamento, la guerra de los judíos,  una lista de santos y un método para determinar la fecha de la Semana Santa con exactitud, entre otros muchos temas. A pesar de los años que han pasado esta en perfecto estado de conservación.

Aquí queda una muestra de tan sólo tres ejemplos de lo que se puede encontrar en nuestros museos. Si conoces algún dato o conoces alguna pieza misteriosa, cuéntalo y participa. Aquí.

 

LOS ESCRITORES Y SUS FANTASMAS

Bienvenidos a este reportaje, como bien dice el título, voy a explicar una lista de 5 escritores y una escritora, que vivieron sus vidas rodeados de espíritus y fenómenos sobrenaturales.

Las damas primero, así que voy a comenzar con la única mujer de esta lista:

 

JOAN GRANT 1907-1989

Como dije antes es la única mujer de esta lista, no que sea la única mujer escritora que desde muy pequeña veía fantasmas y espíritus, además para ella era una cosa muy normal e incluso creía que todo el mundo podían verlos. Cuando empieza a crecer y sigue viéndolos se da cuenta, que el hecho de ver fantasma no es tan normal ya que no todo el mundo puede verlos. Su familia era muy adinerada y recibía visitas de gente muy importante como por ejemplo Herbert George Wells o más conocido como H. G. Wells, también escritor al que Joan cuenta varios de sus secretos sobre los espíritus que ve a su alrededor. Joan publica dos libros, en uno de ellos se siente la reencarnación de un sacerdote Egipcio y tiene dos encuentros con fantasmas que marcaron su vida. Uno de esos encuentros que marcaron su vida, fue en el Hotel Palace de Bruselas. Le dieron una habitación en el 5º piso, como estaba cansada su marido fue a hacer algunas compras mientras ella se daba un baño relajante. Se puso el pijama y se recostó en la cama para descansar y cuando comenzó a quedarse dormida ve como un chico sale del baño, con una toalla enrollada en su cuerpo y se dirige a la ventana para lanzarse por ella. Joan se quedó horrorizada, se levantó de la cama corriendo y fue hacia la ventana, pero allí no había ningún cuerpo, tan solo un camarero que pasaba con unas botellas en una bandeja. Algo aturdida vuelve a la cama y vuelve a repetirse la misma situación, el chico aparece llega a la ventana y se tira, como si fuera un bucle. Asustada por la situación baja a la recepción del hotel y efectivamente le confirmaron que cinco días antes un chico se había suicidado tirándose por la ventana desde esa misma habitación.

El otro fantasma que ella asegura ver, lo ve en el restaurante del Hotel Savoy regentado por gente muy conocida. Ella esta comiendo en una mesa y ve como un hombre mayor esta sentado en otra mesa con cara triste y solo, lo ve siempre que va a ese restaurante, además cree que los camareros le ven pero no es así, solo lo ve ella. El fantasma se llama Charles Frohman de profesión productor, que siempre se sentaba en la misma mesa en el mismo sitio, nadie le ve pero el dueño del local mandó hacer una placa en memoria de este señor, porque era muy asiduo.

 

MARK TWAIN 1835-1910

  Autor de los libros "Las aventuras de Tom Sawyer (1876)"," Las aventuras de Huckleberry Finn (1884)". A Mark Twain le interesaban mucho los temas sobrenaturales incluso fue el defensor de la existencia de la telepatía y tuvo una experiencia horrible que marcó su vida para siempre. Mark Twain trabajaba de piloto en Missisipi, su hermano también ya que formaba parte de la tripulación, un día cuando se dirigió al barco, comenzó a tener un sueño un tanto extraño: En el sueño su hermano había muerto, yacía dentro de un ataúd de metal, cubierto por rosas blancas y una rosa roja en sus manos, además su hermano llevaba puesto un traje de él de Mark Twain. Twain no se llevaba bien con el capitán así que decidió terminar la relación laboral y abandonar el barco. Y justo al día siguiente explotaron las calderas del barco, matando a gran parte de la tripulación y a su hermano también. Cuando se enteró de lo sucedido fue al velatorio y el sueño que había tenido días atrás se había cumplido, para su desgracia. Al parecer en la funeraria no quedaba más que un ataúd de metal, el mismo que el había soñado, este estaba cubierto de rosas blancas y su hermano portaba en la mano una rosa roja y para su sorpresa su hermano llevaba un traje de él, de Mark Twain ya que toda la ropa de su hermano se había perdido en el trágico accidente. Todo era tal cual el lo había soñado. Si antes de suceder esto ya creía en lo sobrenatural, después de esto creyó en ello ciegamente. Además hay una curiosa circunstancia en su nacimiento y muerte ya que nació en el año 1835 cuando el cometa halley sobrevolaba los cielos y Mark Twain profetizó su muerte ya que dijo que cuando el cometa Halley apareciera de nuevo en el cielo el moriría y así fue, en el año 1910 murió coincidiendo con el cometa.

 

LORD BYRON 1788-1827

Famoso poeta del romanticismo, con una vida muy turbulenta y que también tuvo sus encuentros con lo extraño, cuando vivía en la mansión familiar "La Abadía de Newstead". Su vida estaba llena de desgracias y se vio afectada por la aparición de un fantasma, "El Monje Negro", un monje vestido de negro con una capucha y unos grandes ojos rojos fulminantes, que siempre se le aparecía antes de que ocurriría una desgracia en su vida. Pero no solo había ese fantasma en la Abadía, también estaba el fantasma de una amante del escritor que murió de forma trágica en un accidente de carruaje a pocos metros de la mansión. Lord Byron nunca la vio, pero todavía hoy en día es mucha la gente que afirma verla paseando por los pasillos o asomándose a las ventanas de la Abadía.

 

ERNEST HEMINGWAY 1899-1961

Escritor y periodista Estadounidense, dio a conocer con su obra "Fiesta" a nivel mundial las fiestas de San Fermín en Pamplona. Hay dos casas museo en el mundo de Ernest Hemingway, una de ellas esta en Cayo Oeste Florida, la otra esta en Cuba y se llama Finca Vigia. En las dos casas vivió mucho tiempo y en ambas dos se aparece el fantasma de Hemingway. La casa de Cayo Oeste, se ha convertido en destino turístico, ya es sabido de todos que los Estadounidenses son muy aficionados a este tipo de cosas. Aquí se dice que las luces del escritorio de Hemingway se encienden y apagan solas, además a veces se oyen los golpes de su máquina de coser, como si alguien estaría escribiendo en ella. Se le suele divisar por los pasillos y ventanas de la casa. Pero en la casa museo de Cuba es más grave ya que no solo se manifiesta si no que además susurra al oído a la gente que esta visitando el museo o a los trabajadores, más de uno a salido espantado de allí y no ha vuelto, dimitiendo de su puesto de trabajo.

Parecer ser que la familia Hemingway tenia una maldición ya que Ernest Hemingway se suicidó disparándose con una escopeta, su padre también se suicidó y su nieta Marló Hemingway también se suicidó tomando tranquilizantes, muchos años después.

ARTHUR CONAN DOYLE 1859-1930

Escritor, médico, un hombre sabio de ciencias muy racional. Fue llamado junto a un psiquiatra muy escéptico en el tema paranormal y con una mente muy critica al igual que Arthur,  para ir a una casa a pasar dos días de la que se decía que estaba encantada. Los dos colocaron incluso trampas para atrapar a los supuestos fantasmas y su sorpresa fue mayúscula al ver, sentir y notar que en realidad era cierto todo lo que se decía de aquella casa. Empezaron a sufrir una serie de fenómenos Poltergeist, ruidos, golpes en su propia mesa de trabajo donde los dos escribían sus notas, incluso pudieron ver una especie de aparición que recorría toda la estancia. La investigación concluyó y hasta pasados varios años Arthur no volvió a saber de ella, al parecer se quemó en un extraño incendio y se supo que en el jardín había aparecido el cadáver de un niño, que al parecer había sido asesinado en otra época. Desde que recibió esta noticia, comenzó a creer en los temas ocultos y se convirtió en un asiduo a las sesiones de ouija. Sufrió varias muertes, su hijo menor, su hermano y su madre, así que decide contactar con ellos en una de esas sesiones. Una de estas sesiones asegura que su hijo se ha puesto en contacto con el ya que, dice que si hijo le dijo un mensaje y que solo puede ser el, porque era una cosa entre padre e hijo. También asegura que vío el espíritu de su propia madre.

CHARLES DICKENS 1812-1870

Se dice que el fantasma que ve Charles Dickens es su propio fantasma, ya que deja una obra incompleta llamada "El Misterio de "Edwin Drodd" una novela publicada por partes y no acabada por la muerte repentina del escritor debido a una hemorragia cerebral. Pero por ese entonces un chico llamado Thomas Jeans cuenta al mundo que el escritor Charles Dickens se le ha aparecido y le ha dictado el último capítulo de la novela. Thomas es de Bermon de porfesión mecánico, sin ningún interés demostrado por las ciencias ocultas. Como es de esperar se pensó que todo era un fraude y se investigó este último capitulo minuciosamente, llegando finalmente a admitir que si que era cierto que el ultimo capitulo de esta novela estaba dictado por Dickens.

Si tienes algo que decir o añadir a este u otro reportaje dirígete al mail aquí.

 

PELÍCULAS MALDITAS

Bienvenido a este nuevo reportaje llamado Películas Malditas ya que resulta muy interesante saber que son muchas las películas en las que los fantasmas han sido serios protagonistas o fenómenos Poltergeist y me gustaría dejar constancia de un buen puñado de ellas.

Empecemos por:

EL EXORCISTA

El clásico por excelencia en el tema satánico es sin duda esta película. Creo que no habrá una persona en el mundo a la que le guste este género y no la haya visto (si es así hágamelo saber por favor).

Una parte de la película habla de una excavación arqueológica en un desierto impreciso de algún lugar de oriente. Allí se desentierra una imagen del demonio Pazuzu. El demonio al ser trasladado desencadena toda la tragedia. Esa escena fue rodada en el desierto y fue allí donde murieron cuatro trabajadores contratados para dicha filmación, hubo muchos contratiempos y por ello tuvieron que reducir el tiempo de filmación en ese lugar y regresar antes de lo previsto pero, siguieron sucediendo cosas en el resto de la filmación y prosiguieron en la 2º y 3º parte de la película. Todo son especulaciones pero son muchos los que afirman que fueron nueve personas las que murieron en el rodaje y un incendio se declaró sin saber cual due el motivo. En su momento también se puso que el director de la película William Friedkin recibió amenazas de distintos grupos de adoradores del Diablo, incluso intentaron matar a la protagonista Linda Blair que trataron de ocultar.

TRES SOLTEROS Y UN BIBERÓN

En esta película que protagonizó Tom Selleck, en una de las escenas se ve a un chico que no pertenecía a ningún miembro del reparto ni del rodaje, aunque en la filmación dicho niño aparecía. Más tarde se supo que en el lugar donde se estaba grabando la película había muerto un niño de características muy similares del aparecido. El caso quedó registrado como uno más de los increíbles sucesos a los que están unidos muchas películas.

BELA LUGOSI

El actor por excelencia para interpretar al archiconocido Drácula, se convirtió en algo parecido a un vampiro. Tanto le influyó su personaje en su vida real que dormía en un ataúd, nunca salí de casa si era de día y son muchos los que afirman que llego a pagar grandes cantidades de dinero a quién le proporcionara sangre humana.

EL DÍA DE LA BESTIA

Esta película española cuenta la historia de un sacerdote, que acompañado por un heavy metal y un conductor televisivo buscan al anticristo que ha nacido en Madrid, la película es abordada con escenas de humor y escenas de terror. El director Alex de la Iglesia. En esta película sucedieron cosas escalofriantes como por ejemplo: durante el rodaje, uno de los encargados del doblaje quedó atrapado debajo de una enorme cruz ubicada en el interior de una iglesia, inexplicablemente uno de los técnicos sufrió un accidente automovilístico en la decoración para la película se utilizaron máscaras africanas, en algunas tomas se caían al suelo inexplicablemente y en algunas escenas salían torcidas. Para el rodaje se utilizó una cama que fue adquirida por una de las mujeres de la producción de la película pero tuvo que deshacerse de ella ya que cuando se tumbaba en ella sufría continuas pesadillas diabólicas. Pero lo más fuerte que sucedió en la película fue que se realizó la invocación real al demonio (utilizando paso a paso el ritual auténtico utilizando el Pentáculo y utilizando los signos grabados con un cuchillo). Alex de la Iglesia dijo que casi esperaban que apareciera Satanás y además agrego "tal vez efectivamente parece entre nosotros y no nos dimos cuenta".

 

Si quieres participar en esta sección pulsa aquí

Próximamente más...

PERIANDRO, EL PRIMER SUICIDA DE LA HISTORIA

En el S.III d.C, el historiador griego de filosofía clásica, Diógenes Laercio, contó que Periandro, segundo tirano de Corinto, en el S. VI a.C, y uno de los siete sabios de Grecia, el plan que maquino para su propia muerte, ya que quería evitar a toda costa que sus enemigos descuartizaran su cuerpo y es que a lo largo de su vida no hizo muchos amigos, así que decidió elaborar un maléfico plan, que los guionistas tomen nota.

Periandro eligió un lugar muy apartado del bosque y contrato a los militares para que lo mataran por la noche y lo enterraran allí mismo en el bosque. Su maquiavélico plan sólo acababa de empezar ya que a su vez encargó a otros dos hombres para que siguieran a sus asesinos por encargo y también les mataran para después enterrarlos cerca de donde él yacía. Pero es que a su vez encargó a otros cuatro hombres que mataran a los dos anteriores y también que los enterrarían unos metros más allá ... y aquí se pierde la pista de cuantos hombres contrató para que su cuerpo no fuera encontrado. Si nos ponemos a pensar en su maquiavélico plan era perfecto, pero más que un suicidio fue una masacre. Como decía Periandro en una de sus famosas frases "soy previsor con todas las cosas".

LA IGLESIA DE LAS 40.000 CALAVERAS

Kostnice, quizá este nombre no te diga al igual que a mi, pero ojeando una revista me encontré este gran titular "LA IGLESIA DE LAS 40.000 CALAVERAS". Kostnice es el osario más sobrecogedor e importante del mundo. Esta situado en Sedlec uno de los suburbios de la cuidad de Kutná Hora a unos noventa kilómetros al este de la capital Checa.

La capilla esta decorada con los restos mortales de 40.000 personas. Allí se dejaban sepultar no solo a checos, también a gente de Baviera, Bélgica o Polonia.

El cementerio esta bajo la iglesia y experimentó un gran suministro de muertos durante las plagas de peste. Solo en 1318 fueron sepultados en ese cementerio más de 30.000 personas.

Sobre el siglo XV hubo guerras entre los Husitas, quemaron el monasterio y mataron a más de 500 personas, así que creció el número de enterrados allí. Según cuenta el administrador de Kostnice, Karel Koubský, los huesos tienen huellas de heridas de de la guerra.

El cementerio era enorme ya que ocupaba tres hectáreas y media, pero después de la guerra de los Husitas se quedó pequeño y se colocaron los restos alrededor de la capilla, pero más tarde sobre el año 1511 un monje que esta medio ciego formó con todos esos restos seis pirámides.

Un dato interesante... Como he dicho antes el número de restos humanos es de más o menos 40.000 cifra que supera varias veces el número de habitantes de Kutná Hora.

Hay dos capillas la interior llamada (Tumba y cuidado) y la superior (clara y aireada). Llama la atención al entrar en la capilla inferior dos cálices y una cruz hechos de restos humanos como a modo de bienvenida al entrar. Una de las capillas es gótica y es emparentada con la torre Pisa, ya que al igual que esta esta inclinada hacia un lado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Kostnice se ha convertido en una atracción turística ya  que más de 150.000 personas la visitan al año, aunque sigue siendo iglesia y como tal se celebran misas. El día de todos los santos también se celebraba en puertas abiertas, pero con la condición de que no se podían sacar fotos,  pero alguien no lo cumplió y al día siguiente fotos de la misa salieron en periódicos y televisión, fotos en las que salía el párroco dando la misa con los restos humanos detrás y los titulares decían que allí se celebraban misas negras y misas satánicas, así que después de esto el párroco decidió suspenderlas.

A Kostnice también se la llamaba Tierra Santa porque en 1278 el Abad Jindrich fue enviado a Jerusalén a una misión especial, este fue enviado por el rey de Bohemia, Ottokar. Jindrich trajo de Gólgola un puñado de tierra y la esparció por el camposanto, Desde ese instante, todos querían ser enterrados allí porque la gente pensaba que el alma de quien reposaría allí llegaría al cielo algún día. Esta creencia fue pasando de un lugar a otro y todos querían descansar allí cuando llegara su momento. 

KOSTNICE TAMBIÉN EN ROMA

Hay una capilla con un osario un tanto similar a Kostnice y esta en Roma. Se llama Nuestra Señora de la Concepción de los Capuchinos en Vía Veneto y se construyó entre 1626 y 1631. Es una pequeña nave con capillas laterales y la iglesia alberga una cripta dividida en cinco pequeñas capillas con los restos de 4.000 frailes  capuchinos que fueron llevados allí desde Vía de Lucchesi. Aunque la costumbre de enterrar bajo las iglesias católicas cesó en 1870.

 

EN HOLANDÉS ERRANTE

Es el barco fantasma más conocido de todos los tiempos ya que se aparece en muchas leyendas e historias de fantasmas. Todo comenzó en el siglo XVII, este barco estaba gobernado por un singular capitán Hendrik van Decken. Se contaba de que era el hasta que había vendido su alma al diablo e incluso que era una mujer. Se le encargó la misión de llevar el barco desde Amsterdam a Batavia, en las colonias holandesas de la India oriental. Se aseguró que el capitán reclutó a su tripulación y partió rumbo a su destino pero al llegar al cabo de buena esperanza un temporal destrozó el barco y lo hizo naufragar. Aunque otra versión dice que el temporal destrozó las velas y el barco no llegó a volcar pero provocó que varios de los hombres de la tripulación cayeron al mar sin poder ser salvados, por ello el capitán maldijo a Dios por su mala suerte y dijo: "desafío al poder de Dios y te reto a que detengas el curso de mi destino. ¡hunde mi nave si te atreves! que nada me impedirá llegar a mi destino, aunque tenga que surcan los mares hasta el día del juicio final". Era año 1860 el capitan nunca llegó a su destino. Se dice que la maldición enviada fue respondida, la tormenta cesó, el barco se hundió y murieron todos sus tripulantes pero sus almas se quedaron presas en el barco a modo de castigo según la leyenda "hasta que las trompetas de Dios rasgen los cielos". En teoría el holandés errante desapareció en el año 1680 cuando el barco se hundió pero cuenta la leyenda que de vez en cuando el barco sale a la superficie tangible y física pero quien lo tripula sólo son fantasmas, dicen que quien ve el barco cae en desgracia.

Se cuenta que en el año 1702 apareció un informe donde se hace referencia a que se vio al holandés errante. Un pastor puritano que al llegar a nueva Inglaterra redactó sus experiencias del viaje desde Europa indicando que en el viaje se había topado con una nave de velas negras, como fantasmales y que sin duda era el fantasma del holandés errante.

En 1881 el rey Jorge de Inglaterra y su hermano el príncipe Alberto Víctor afirmaron haber visto al holandés errante en dos ocasiones. Y así lo narró "11 junio 1881, son las cuatro de la madrugada y el holandés errante cruza nuestro rumbo en una extraña luz roja como la de un buque fantasma y en el centro de esa luz, los mástiles, palos y velas de un bergantín. A 200 m de distancia destacaron con fuerte relieve cuando se acercó a nuestra amura de babor.

En 1941 el barco del holandés errante también se apareció la Segunda Guerra Mundial. Karl Dónitz quien llegó a ser comandante de la flota alemana, aseguró haberlo visto con las velas negras al viento durante una misión. Dijo que sintió un terror horrible al ver el barco fantasma al escuchar los sonidos que emitía y que preferiría enfrentarse a toda una flota antes de padecer tal horror.

Cuenta la superstición que quien tiene la desgracia de ver un barco fantasma en breve parecerá una maldición. Y la embarcación que se cruce frente a un barco fantasma casi seguro que naufragara.

 

LOS BARCOS FANTASMAS MÁS FAMOSOS

EL GOBLIN

El Goblin fue un barco parecido al holandés errante, también es negro y con las velas que a veces son blancas con una cruz y en otras son grises o negras. recibe un mismo patrón, se le ve con frecuencia en Cornualles, Inglaterra. Aparece entre las brumas del mar, se acerca a la costa y llega hasta la tierra para desvanecerse en el aire, curioso es que siempre se aparece en el mismo lugar. No hay explicación para este fenómeno ya que no hay ningún registro de que ningún barco embarcarse en las inmediaciones.

EL MITO DEL CALEUCHE

Se trata de un velero antiguo, las velas están rasgadas y aunque no haya viento el barco avanza. Se dice de él que emerge y se sumerge con gran facilidad gracias a la pericia del capitán fantasma.

EL PALANTINE

Sin duda uno de los barcos fantasmas más conocidos de Estados Unidos, asegura una leyenda que en 1752 una maldición empujó al barco contra las rocas de Block Island, los habitantes al saber que la embarcación estaba maldita se acercaron al lugar para quemarla. Desde ese mismo día en esa misma zona, los testigos aseguran ver el espectro del barco moviéndose y que a veces se manifiesta en llamas. Un dato curioso es que no existe ningún registro escrito de un barco accidentado con ese nombre y en esa zona. ¿ Alguien se tomó la molestia de de borrar la historia?

EL LIBERA NOS

fue, rápido para la época del siglo XVIII. Cuenta la leyenda que el capitán del barco D. Tokke había realizado un pacto con el diablo, éste le alejaría siempre de todo mal y peligro en sus travesías. Un día el capitán decidió romper su pacto con el diablo pero este no accedió a ello y desató tal tormenta que cuyos rayos fulminaran a todos y cada uno de los tripulantes. Desde aquel día la nave navega por los océanos cargada de marineros fantasmas.  Son muchos los que afirman que los barcos tienen vida propia ya que algunos barcos parecen estar dirigidos por capitanes fantasmas pero hay otros barcos que poseen alma propia. Cuenta la leyenda que varios barcos que se gobiernan a sí mismos y que son ellos los que eligen su ruta y se encargan de atraer hacia su cubierta a humanos que secuestran en alta mar.

MALDICIONES

Decía Rasputín (místico y profeta):

" La maldición no es un conjuro ni un hechizo. Tampoco un ceremonial nigromántico. Se sustenta en los más profundos rencores, en la ira, en los deseos de venganza. Es terriblemente humana".

Con esas palabras damos comienzo a este "maldito" reportaje, pasen y vean

¿ Que es una maldición ?

Dicen los expertos en las artes mágicas que es algo parecido a una bomba atómica, pero en versión esotérica. Es una gran manifestación de energía lograda tras una invocación o un ritual. Las maldiciones son tan antiguas como el ser humano, y se alimentan de las creencias o el temor a ellas. Hay una diferencia entre una maldición y un proceso mágico, la maldición tiene un efecto devastador, aunque pase el tiempo su fuerza permanece inalterable.

DIFERENTES TIPOS DE MALDICIONES

MALDICIÓN DIVINA

Es la maldición que lanzan los dioses a una o varias personas, en forma de sequía, tempestad, etc. Para poder mediar con los dioses es necesario recurrir a un chamán o sacerdote ya que es en único mediador entre la voluntad de los seres humanos y los seres sobrenaturales.

MALDICIÓN MÁGICA

La maldición mágica la gesta el ser humano, por su ira, rencor y requiere una invocación, un ritual que a través de la dramatización de un deseo sean capaces de conducir toda la energía maldita que el ser humano es capaz de crear.

MALDICIÓN TABÚ

Este tipo de maldición es a modo de advertencia, los dioses advierten que si se peca o no se hace el poder divino, quien lo cometa recibirá la ira divina. Esta clase de ira la envían los responsables de un culto litúrgico.

MALDICIÓN PSÍQUICA

Esta es la peor de todas, ya que todo lo malo que le suceda a una persona, será por su inseguridad y no hará más que alimentar su miedo y negatividad. También cabe la posibilidad de auto mal decirse. Se trata de personas que se cuestionan con facilidad llegan a alterar su carácter emocional.

¿ Como combatían las culturas las maldiciones ?

En Egipto sólo había un remedio para deshacer una maldición y era llevar siempre en el pecho un ojo de Horus.

Los Mayas, éstos eran un poco marranos, creían que la única manera de alejar una maldición era masticar maíz que previamente había estado en la boca de un difunto.

En la Roma imperial usaban hojas de eucalipto que previamente ponían en las puertas de sus casas así las maldiciones no podían entrar.

En Grecia perfumaban sus casas con esencia de aloe y mirra pero sólo cuando dichas casas ya habían sido maldecidas.

Los aborígenes australianos cuando creían que estaban malditos se enterraban bajo ramas y piedras cuando el sol se ponía y permanecían así toda la noche, de esta manera creían que el mal no les encontraría, de esta guisa invocaban a sus antepasados pidiendo protección y cuando el nuevo sol salía, con el renacerían como un nuevo ser que había sido purificado.

Existen tanto lugares malditos que sin escenario previo se podría grabar en ellos una película de terror. Si lo deseas puedes dirigirte a "lugares embrujados", dentro de este apartado tienes un montón de lugares que por una razón u otra están malditos.

PERSONAJES MALDITOS

LA MALDICIÓN DE LOS GRIMALDI

Unos dicen que sufrieron una maldición gitana, otros que fue una bruja en la que les maldijo.

Todo sucedió siglos atrás al parecer cuando Rainiero I, el bisabuelo del famoso y ya fallecido Rainiero de Mónaco, secuestro y violó a una joven de Flandes. Cuando la joven fue liberada se dice que acudió a bruja, para otros una hechicera gitana y le contó todo lo que le había cedido y quién era el culpable de su desgracia, de ese modo la bruja o la gitana lanzó una terrible maldición: ni Rainiero ni nadie de su familia podría ser feliz ni vivir un amor sin desgracias. No se sabe si por casualidad o por la maldición lanzada, Rainiero sufrió una dura infancia en padres se divorciaron y pasó a vivir con su abuelo y más que un nieto se convirtió en un estorbo. Más tarde la volvió a su vida, se casó con Grace Kelly en 1956 y en 1982 un 14 septiembre su mujer fallecida en un accidente al precipitarse por un barranco en Montecarlo. Éste se quedó viudo y no volvió a emparejarse pero sigue sufriendo por los amores de sus hijos.

LA MALDICIÓN DE SHARON

Ariel Sharon fue víctima de una maldición a causa de todo el mal que hizo en su vida. Un grupo de 20 ultra ortodoxos contrarios a Sharon cansados de ver que el poder del gobernante no actúa más que de forma negativa en su país, se reunieron en asamblea litúrgica para lanzarle la llamada "Pulsa Denura", que no es otra cosa que una de maldición que se traduce a "látigo de fuego". La ceremonia para realizar la maldición fue oficiada por varios cabalistas y rabinos iniciados en las artes esotéricas. El lugar donde se realizó la ceremonia fue el cementerio de Rosh Pina al norte de Israel. Éstos llevaron a cabo un baño ceremonial y cantaron salmos del Zohar, uno de los principales texto cabalistas. Cuando acabó el ritual, los ortodoxos llamaron a los medios de comunicación para dar la noticia de que Sharon había sido maldecido, ya que él ritual no tendría el efecto deseado si el maldito no conocía de la existencia de la misma. La más tenía varios matices:

Se aseguró que los ángeles de la destrucción harían justicia terminando con la vida de Sarh en 30 días después y en caso de que no muriera, serían ellos los que lanzaron la maldición los que morían. Cuando Sharon conocido la noticia debió de preocuparse, además pocos días después de se lanzarse la maldición el primer ministro Isaac Rabin murió asesinado. Sharon no murió al parecer los ángeles prefirieron mantenerlo con vida pero en estado de coma y apartado del gobierno.

LAS MALDICIONES DE LOS FARAONES

Es una de las maldiciones más conocidas, de todos es sabido que nadie puede perturbar el sueño de un difunto ya que una maldición caerá sobre. Eso fue lo que le pasó a Lord Carnavon. Fue él patrocinador del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon murió el 5 abril 1923 en un hotel de El Cairo después vinieron un cúmulo de casualidades. En el momento de su muerte se produjo un apagón que dejó sin luz a toda la capital y a muchos kilómetros de allí en Inglaterra el perro de Lord comenzó a aullar y cayó fulminado muerto. Poco después Georges Benedite, conservador del museo de antigüedades de Louvre murió tras haber visitado la tumba. El secretario de Carter, Richard Bethrll también murió,Lord Wetsbury se suicidó al tener visiones, un sobrino de Alexander Scott también y un funcionario del museo británico que trabajó en el reconocimiento de la momia también murió. Arthur Mace que trabajaba en el Metropolitan Museum of Art también falleció en las mismas circunstancias, éste había estado en contacto con Lord Carnavon. La maldición estaba escrita entre las joyas del faraón y se advertia de que quien perturbara el sueño del faraón tendría una muerte horrible.

BING CROSBY

Cuenta una leyenda urbana que Bing fue maldecido por un jugador de golf, deporte que a el le encantaba, aunque otra versión dice que fue maldecido por una mujer que dijo estar embarazada de él y no la creyó. Esta mujer al ver que su hijo no era reconocido lanzó una maldición: los hijos que tendría morirían, él no lo vio pero sus dos hijos gemelos se suicidaron en 1989 y 1991.

BRUCE LEE

Este hombre no fue maldecido sino que arrastraba la maldición de su padre. La maldición decía que todos sus descendientes morirían jóvenes, y así sucedió ya que Bruce Lee murió a los 33 años en circunstancias muy extrañas y su hijo Brandon Lee a los 27 en un accidente cuando rodaba la escena de la película, la pistola que debía matarlo en ficción llevaba balas de fogueo o eso creían ya que una de esas balas era de verdad y le mató en la realidad y en la ficción de la película.

MALDICIONES NO MÁGICAS

Como por ejemplo Mozart, fue insultado por su naturaleza interactiva y su carácter. La emperatriz Teresa de Habsburgo le humilló en público diciendo que era un inútil y que nunca conseguiría nada en la vida. Ya vemos que se equivocó.

Van Gogh también y al son de muy malas maneras a la en la academia de Amberes, incluso llegó a decirle que no se molestan en seguir por ese camino, que como artista no tenía futuro, aquí hay otra prueba de que también se equivocaron.

Para terminar ¿podemos salvarnos de la maldición? Los expertos creen que en teoría si. Llegado el caso no debemos de creer en ello y así la negatividad pasará de largo. La opinión de un experto nos dice que no debemos temer a la maldición y no pensar que todo lo malo que nos pase pueda ser debido a una maldición. Creer que estas maldecido no hará más que la fuerza y la vitalidad de la persona se desvanezca, pero si por otra parte no te dejas caer en cuanto algo malo te sucede y depósitas más confianza en ti mismo dejaremos de pensar que alguien o algo nos ha maldecido, todo es cuestión de autoestima.

Por mi parte, dos os bendigo.

UN GRAN TRASATLÁNTICO LLAMADO TITANIC

Fue el naufragio más famoso de la historia y gracias al cine se convirtió en leyenda formando parte de la memoria del mundo. El Titanic fue un fracaso, se decía que era insumergible. Las publicaciones de la época así lo aseguraban, era muy resistente, sus compartimentos eran muy lujosos. Pero el gran desastre ocurrió. El 15 de abril de 1912, solo cuatro días después de emprender el viaje desde Reino Unido a Nueva Cork, se chocó inevitablemente contra un iceberg. Eso provocó una brecha al soltarse los remaches. Ese fue su final, en casi dos horas el trasatlántico se hundió a 4000 metros de profundidad. Murieron 1503 de los 2208 pasajeros. El “mejor” trasatlántico de la primera época solo tenía botes salvavidas para la mitad de los pasajeros. Muchos de ellos, por miedo se lanzaron al mar, otros porque sabían que nunca saldrían de allí y así acababan con la tragedia sabiendo que iban a morir.

El Titanic fue un palacio flotante, uno de los primeros en tener gimnasio, piscina, pista de squash de 50 metros cuadrados. La cocina era excelente en primera clase y en segunda clase. El fue también el primero en poner ascensor para los pasajeros de segunda, los de primero contaban con tres. Cabe destacar que los más ricos contaban con chimeneas empotradas en sus camarotes que parecían autenticas mansiones inglesas.

Aunque todo era diferente en tercera clase, pero los camarotes no estaban nada mal, ya que contaba con baño colectivo. El Titanic era un sueño para los viajeros de tercera clase, en el estaba el sueño de viajar a América para prosperar ya que la mayoría eran inmigrantes sobre todo Irlandeses. El pasaje a estos les costaba 8 libras, lo mismo que el alquiler de una casa durante un año.

La salida del Titanic causó una gran expectación pero también accidentada ya que el Nueva York estaba varado en el puerto por la huelga del carbón y estuvo apunto de chocar con el Titanic, pero no tuvo consecuencias, solo retraso su salida. Fueron muchos los mensajes que llegaron al Titanic avisando de hielo en la zona norte donde estaba su ruta, aunque eso semanas atrás ya se sabía. Pero se subestimo el peligro y el capitán Smith ordenó aumentar la marcha para alejarse del hielo, cosa que no se consiguió evidentemente.

El iceberg se avistó el 14 de abril a las 23:40 cuando viajaban a 21 nudos. Frenar esa velocidad era imposible, porque el bloque de hielo estaba tan solo a 500m del Titanic. Un dato curioso es que el barco más lujoso y mejor equipado no tenia prismáticos. El oficial Murdoch ordenó girar a la derecha y parar pero ya era tarde. Las aristas del iceberg rasparon el casco por estribor y rompieron los remaches de la chapa condenando al trasatlántico. Se siguió trabajando aunque una de las calderas se incendio, los fogoneros siguieron trabajando aunque ellos fueron los primeros en percibir la gravedad del asunto. Si no seguían trabajando las luces del barco se apagarían y nunca ningún barco podrían localizarlos. El Titanic zarpó desde Southampton y de donde eran la mayoría de los trabajadores. Perecieron 500 hombres.

En cubierta no se enteraron de nada, pero la tercera clase se convirtió en una ratonera ya que por sus camarotes fueron los primeros en inundarse y el pánico crecía por momentos. Los pasajeros de primera notaron un leve golpe y los comandantes del barco les dijeron que solo habían tocado un iceberg. Nadie tenía miedo porque como se repitió tantas veces que el barco era insumergible…

Incluso los pasajeros de primero se pusieron a jugar con hielo que cayó dentro. Incluso se hicieron bromas, Guggenheim dijo que bajaría a proa a por un poco hielo para tomarse un whisky. El capitán llamo a Smith para revisar los planes de barco y entre lágrimas le dijo que el barco en unas dos horas se hundiría. Los viajeros de tercera estaban condenados a muerte ya que el cierre de las puertas estancas les había condenado. En cambio las de primera y segunda clase fueron llamados a los botes. A las 12 de la noche se empezó a enviar la nueva señal de socorro CQD, antes SOS y el Titanic fue el primero en usarla.

Se divisó un barco muy cerca, pero desapareció. Se trataba del Californian a 19 millas del Titanic pero su capitán Stanley Lord no entendió la llamada y se fue a dormir. Stanley Lord murió porque le acusaron de cobarde y negligencia.

Aún quedaba otra esperanza, el Carpathia pero estaba a 4 horas del Titanic. A las 00:30 se comenzó a evacuar a la gente con muy mala organización ya que algunos de los botes iban medio vacíos. Los tripulantes del barco explicaron que se procedía de una evacuación pero que para desayunar volverían al barco. El gran problema de la muerte de tanta gente fue que sólo había botes para 1178 personas de las 3547 que podían viajar en el. La legislación aprobó esto y los botes que faltaban fue por el espacio que ocupaban el primario, la piscina y la pista de squash.

De los 100 niños que viajaban en el Titanic murieron la mitad. Una niña de 7 años llamada Eva Hart, cuando el Titanic se hundía recuerda como su padre la metió en un bote con su madre la dio un beso y la pidió que portara bien, jamás volvió a verle. Isidor e Ida Strauss, ancianos ya esperaron a la muerte abrazados en un banco en cubierta, donde la orquesta tocó hasta el final del hundimiento. Parece ser que cuando los botes comenzaron a escasear hubo muchas peleas y disparos incluso el capitán Smith y Andrea el ingeniero se suicidaron. Cuando llegó el agua hasta proa en ese lado del barco la popa se elevo y el barco se partió en dos, permaneció sobre el agua unos segundos y se hundió irremediablemente. Eran las 02:10 o 02:20 cuando el Titanic desapareció.

El Carpathia llego a las 04:20 de la madrugada, 705 náufragos en 13 botes. Murieron 123 pasajeros de primera, 166 de segunda y 528 de tercera más los 686 miembros de la tripulación un total de 1503 muertos.

Una última investigación desvela que el hundimiento del Titanic fue por la baja y mala calidad de los 3.000 remaches de acero entre otras cosas. Un trasatlántico de lujo llevaba los remaches de baja calidad, algo realmente insólito. Un estudio de finales del 2010 revela que: Los científicos canadienses encontraron bajo el agua 48 remaches que compararon en catálogos de aquella época y se ha descubierto que eran de muy baja calidad para un transatlántico tan lujoso y todo parece que fue por la prisa de zarpar el día 14 de abril de 1912 y por ellos no soporto la dura embestida contra el dichoso iceberg, además de hundirlo con más rapidez. También se encontró una plancha de metal del barco que al parecer su alto contenido en azufre la hace frágil como el cristal. Había muchas maneras de a ver salvado por lo menos a la mitad de las víctimas pero eso se sabe ahora después de caso 100 años dándole vueltas. En primer lugar cuando el capitán fue informado del avistamiento de los iceberg si hubiera bajado la velocidad les hubiera dado tiempo a girar a tiempo, 2º si en vez de intentar girar el barco lo hubieron dejado chocar de frente, no hubiera sido tan grande el desastre, incluso hay quien dice que seguramente no se hubiera hundido y de hacerlo habría tardado muchas más horas hasta la llegada del barco más cercano.

 

DESCRIPCIÓN DEL TITANIC

El Titanic fue el más lujoso, el más grande, el más rápido de su tiempo y además decían que era “insumergible”.

LAS MEDIDAS DEL TITANIC

-28 metros de ancho

-251 metros de eslora total

-Pesaba 46.382 toneladas pero podía llegar a soportar 60.000

 Tenía 29 calderas alimentadas por 159 hornos. Cada caldera tenía unos 50 metros de diámetro.

Tenía 15 compartimentos estancos que podían cercarse con un mecanismo eléctrico.

Tenía 4 chimeneas y una de ellas se utilizaba para ventilar la sala de máquinas.

Los camarotes en primera eran 333, en segunda 207 cabinas y 222 en tercera.

16 fueron los botes salvavidas, 2 de ellos plegables.

El comedor de primera clase tenía 34 metros de largo por 28 de ancho.

 

ALGUNOS PASAJEROS DE PRIMERA CLASE

Víctor Peñasco fue una de las victimas españolas. Estaba casado con Josefa una rica heredera al igual que él. Llevaban año y media de luna de miel. El murió en el desastre, ella sobrevivió. Identificada entre 8 pasajeros españoles, cuatro en primera y cuatro en segunda.

Isidor e Ida Strauss eran los copropietarios de los grandes almacenes Mary´s. Ella rechazó montar en un bote a que sabia que él quedaría en el barco, dijo “moriremos juntos” y así fue abrazados en cubierta esperaron su final.

Noel Leslie era condesa de Rothes, una belleza muy famosa de la época. Esta dirigió uno de los botes. El marinero le cedió el timón del bote ya que no podía seguir escuchando todas las barbaridades que salían por la boca de la condesa.

John Jacob Astor IV era muy rico. Escribió una novela de ciencia ficción, construyó el hotel Astoria y era propietario de varias islas de Nueva York. Su cadáver apareció con 2.500 dólares en el bolsillo.

Benjamín Guggenheim tenía fama de bon vivant, hombre rico por las maquinarias neumáticas para minas y cobre. Su fortuna aumentó cuando se casó con la hija de un banquero. Cuando la muerte llegaba se vistió de etiqueta para recibirla.

Aquí os dejo la dirección de un blog donde podéis encontrar un amplio reportaje sobre el hundimiento del Titanic, con muchos datos, fotos, videos, estadísticas, más personajes de los antes descritos, incluso hasta un video original de 1912, la verdad que merece la pena verlo.

http://esfreudidiota.blogspot.com/search/label/Titanic

 

Buen viaje merece la pena.

LAS TUMBAS MÁS VISITADAS DEL MUNDO

 

EL CEMENTERIO DE PERÈ-LACHAISE

Un reciente estudio en cuanto a visitas a los camposantos, ha desvelado que el más visitado del mundo es el de Pere Lachaise, ubicado en una colina al norte de París. Es un cementerio donde ves a turistas con su mapa intentando llegar hasta alguna tumba de algún famoso y es que en este cementerio puedes encontrarte con muchos. Aquí tienes una pequeña muestra.

Esta es la tumba de Víctor Noir (27 de julio de 1848 en Attigny, Vosges - 11 de enero de 1870 en París . Fue un periodista famoso por la forma en la que murió y las consecuencias políticas de la de misma.  Fue a la edad de 22 años cuando fue asesinado por un sobrino-nieto  del emperador Napoleón Bonaparte, justo un día antes de su boda.  A su funeral acudieron 100.000 personas. En la tumba de Noir una estatua de bronce a tamaño natural de él, esculpida por Jules Dalou, retratado como si hubiera caído en la calle, con la camisa desabrochada, la boca entreabierta y su sombrero a un lado. De la estatua destaca notablemente una protuberancia en los pantalones de Noir, por ello se convirtió en una de las tumbas más visitadas por las mujeres ya que cuenta el mito que si colocas una flor en su sombrero de copa hacia arriba, después besas a la estatua en los labios y por último frotas sus genitales, mejorará la fertilidad, llevar una vida sexual activa y feliz y en algunas versiones conseguir un marido en el plazo de un año. El resultado esta a la vista, la gente prueba a ver si es verdad y la estatua en estos lugares antes descritos está bastante desgastada. A consecuencia de ese desgaste tan evidente, en el año 2004 se puso una valla alrededor de la estatua de Noir, para poder que la gente no tocara la estatua, pero debido a una protesta "dicen que falsa" de la población femenina de París, dirigida por la televisión francesa, así que las vayas fueron retiradas.

 

JIM MORRISON VOCALISTA DE THE DOORS

 

TUMBA DE OSCAR WILDE

Esta tumba tan original es la de Oscar Wilde, obra del controversial Jacob Epstein. Esta considerada de obscena y le quitaron los genitales a la escultura, pero no por ello sus fan dejaron de escribir notas y besos en ella una de esas notas dice " tu no estás muerto, seguramente estás junto al Señor enseñándole a vestirse". Ahora en 2011 la estatua ha sido provista de un cristal para poderla proteger de sus admiradores y fans. Desde el año 1900 la tumba ha sufrido un deterioro importante causado por los gamberros, por el cariño de los fans y evidentemente por el paso de los años.

 

TUMBA DE THÉODORE GÉRICAULT

Aquí tenemos la tumba de Théodore Géricault, pintor Francés que tuvo una corta y atormentada vida, ya que murió con 33 años. En ella vemos una reproducción de su conocida obra "La Balsa de la Medusa" que con tan solo 27 años pinto.

 

TUMBA CHOPIN

 

Información sobre el cementerio

Para llegar hasta el podemos coger la línea 2 del metro que pasa por el Museo de Louvre y junto al Sena, también un dato a tener en cuenta es que esta a unos 6 kilómetros partiendo de la torre Eiffel.

El cementerio abre del 1 de enero al 31 de diciembre de 08:30 a 17:30 horas.

Teléfono: 33+ ( 0 ) 1 40 71 75 60

Direción: 13 rue du Repos y 8 Boulevard de Ménilmontant - 75020 París.

Dirección web: www.pere-lachaise.com

EL VALLE DE LOS CAÍDOS

 

En la cripta de el Valle de los Caídos, están los sepulcros de Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera y 33.872 combatientes de la Guerra Civil pertenecientes a ambos bandos. En la construcción trabajaron miles de presos republicanos y muchos de ellos murieron allí.

 

GRACELAND

Es la la casa donde Elvis Presley vivió desde los 22 años, en ella ahora se encuentra su tumba. Cada 16 de Agosto se reúnen más de 40.000 fans frente a su tumba para rezar por el alma de su ídolo. Esta es la segunda residencia más visitada detrás de la Casa Blanca.

LA TUMBA DE JUAN XXIII (EL PAPA BUENO)

                                                                                                                                                

 Falleció el 3 de Junio de 1963 a causa de un cáncer de estómago y fue el artífice del Concilio Vaticano II, que tenía como objetivo la actualización de la iglesia. Un dato curiosos es que después de 17 años de haber muerto se saco el cadáver para exhumado y se descubrió que el cuerpo estaba incorrupto. Desde entonces se puede visitar en la Basílica de San Pedro de Roma.

 

 

CEMENTERIO DE ARLINGTON

Este cementerio de Washington recibe más da 4 millones de visitas cada año. Las causas son 2. la 1º es que allí esta enterrado John Fitzgerald Kennedy, y la 2º es que allí también están enterrados mas de 300.000 personas que fallecieron en las principales guerras que ha librado EEUU.

 

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

Felipe II, fue emperador y era muy religioso así que mando construir un monasterio para garantizar la eterna memoria de la Familia Real. Desde que se terminó su construcción descansarían su padre Carlos V y todos sus descendientes.

MAUSOLEO QIN SHIN HUANG

Cuentan en China que el primer emperador y unificador del país se llamaba Qin Shi Huang en el siglo III y estaba enterrado en un mausoleo. Eso se hizo realidad cuando unos campesinos de Xi´an  en 1964 encontraron al primero de los 7.000 guerreros del ejercito de terracota que rodean la colina artificial que cubre el sepulcro del emperador y que todavía no ha sido excavada. 

 

EL LAGO OVAL DE ALTHORP

Allí descansa Diana de Gales por decisión de su hermano el conde Spencer. El pensaba que su hermana descansaría más tranquila en una pequeña isla situada dentro de un lago oval de la residencia familiar de Althorp.

 

TAJ MAHAL

El Taj Mahal es el símbolo inmortal de un gran amor ya que en el siglo XVII, el emperador mongol Shah Jahan lo mando construir como mausoleo para la más joven y querida de sus esposas, Mumtaz Mahal, que falleció al dar a luz a su decimocuarto hijo. El mausoleo esta cubierto de mármol blanco y piedras preciosas que cambian de color según el sol se va moviendo. Shah Jahan escogió este precioso enclave que esta junto al río Yamuna, frente a su su palacio de Agra.

 

 

 

EL MAUSOLEO DE LOS ESQUELETOS (MÁLAGA)

Considerado el monumento funerario más tétrico, aterrador y sombrío de los existentes en toda España. Está ubicado bajo el altar mayor del Santuario de Nuestra Virgen de la Victoria de Málaga. En este Mausoleo se revive lo que somos cuando llega la muerte o a lo que nos reducimos. En el podemos encontrar esculturas tétricas compuestas por tibias, peronés, calaveras, algún que otro ser diabólico y nichos. Lo mandó construir a finales del siglo XVII, José Guerrero Chavarino, primer Conde de Buenavista, regidor de Antequera y caballero de la orden de Calatrava. Este mandó construir el mausoleo para él, para su mujer Antonia Coronado y para sus descendientes, así todos tendrían un lugar en el que descansar después de la muerte. El arquitecto elegido fue Felipe Unzurranzaga, que erigió este conjunto simbólico a partir del trazado de la antigua iglesia de la Victoria. Expertos en historia del arte, creen que el Mausoleo insta a recordarnos lo efímero de la vida y que nadie puede escapar al fatal desenlace. En el interior se puede contemplar una estructura rectangular cerrada y el techo soportado por un pilar en el que hay cuatro columnas centrales, simbolizando los 4 elementos de la naturaleza.

 

Dentro del Mausoleo encontramos esqueletos con balanzas, mostrando la justicia divina o esqueletos portando relojes de arena, marcando el tiempo entre la vida y la muerte. Hay representaciones antropomorfas, seres con dos cabezas, sudarios, símbolos, seres incorruptos triunfantes ante la muerte.

Dicen de este Mausoleo que no deja indiferente a nadie que lo visita ya que la temida Parca hace aflorar emociones en nosotros, que todavía estamos vivos.

Nota: No he podido encontrar ninguna foto, si eres de allí o has estado allí, ayúdame a completarlo, con unas fotos estaría genial!!! Gracias. 

 

 

 

BARBARIES HUMANAS

SECUESTRADOS EN EL FIN DEL MUNDO

Pevek es una ciudad que está al norte de Rusia es la última ciudad y acabó siendo un cementerio de presos políticos opositores al régimen comunista. Allí se construyeron cárceles bajo tierra donde los presos eran explotados hasta morir . En 1992 se hicieron fotos aéreas de esas prisiones, ahora encima de esas prisiones llenas de cadáveres se levantan casas, canales, puertos etc., etc.

 

ENTERRADO EN VIDA

Así estuvo 532 días José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones. El zulo donde mal vivió tenia de altura 1,80 cm. de alto, veinte cm. menos que un ataúd, el único hueco que había hacia el exterior era una pequeña ventana donde sus secuestradores de E.T.A., le daban la comida y el orinal. El 30 de Junio la Policía fue a rescatarlo y Ortega Lara  gritó que le matarían de una vez.

 

UN PAÍS EN LA RUINA

Pol pot era el líder de los Jemeres Rojos, osease un infame destructor de los campos arrozales camboyanos llamados "Campos de la Muerte". Este "Señor" solo necesito tres años y ocho meses para llevar a Camboya a la ruina absoluta. Esto ocurrió entre 1975 - 1979, asesinó al 20% de la población unos 2 millones de personas. Quería instaurar un Estado comunista agrario y le llevó a imponer el monocultivo de arroz y triplicar su producción. Se trabajaba más de 18 horas diarias, los cadáveres los utilizaban como abono y las torturas eran continuas. Los supervivientes desfallecían de hambre mientas escuchaban el himno "El que protesta es un enemigo; el que se opone un cadaver"

Desde entonces en este campo de arrozales de Khone Island, se celebra cada 20 de Enero el Día Nacional  del odio, los camboyanos se dirigen a los "campos de la muerte" a descargar su dolor gritando maldiciones contra el tirano que convirtió sus arrozales y su vida en ruina.

 

INFIERNO NAZI

En las afueras de Polonia, el régimen Nazi creo durante la II Segunda Guerra Mundial un campo de exterminio que creció con el dominio alemán. Los allí encerrados eran homosexuales, gitanos, incapacitados físicos o mentales aunque la inmensa mayoría era Judíos, todos ellos fueron reasentados aquí. Los que no eran aptos para trabajar, que eso era un 75% de ellos,  nada más llegar allí eran exterminados en cámaras de gas. Los que si podían trabajar, aunque solo pudieran mantenerse en pie, se les quitaba todo, absolutamente todo, hasta su propio nombre, para tatuarles sobre la piel un número. Estos eran obligados a sobrevivir detrás de las alambradas eléctricas, en unas condiciones límites. Los estudios calculan que solo sobrevivieron 5.000 personas y entraron allí entre 1.100.000 y 1.500.000.

EL ORO Y SU MAGIA

Se dice que el oro es fertilidad, es el metal más preciado y se le asociaba al Astro Rey El Sol, a la vida, la eternidad y muy usado por los Alquimistas.

La Alquimia nació en el Antiguo Egipto y próspero en Alejandría. La Alquimia llegó a hasta Europa por la influencia cultural que tuvo al- Andalus a través de España durante la Edad Media.

El oro se utilizó como media de intercambio comercial, los mercaderes pesaban el oro y a consecuencia entregaban mercancía. Después llegaron las monedas, ya que era una tarea muy incomoda tener que estar todo el rato pesando el oro. Se cree que la forma de la moneda redonda se hizo por que el sol es redondo.

El oro ya no se una comúnmente ya que para eso esta el dinero, billetes y monedas, pero en los grandes bancos poderosos sus riquezas son  lingotes de oro puro.

El oro no se suele encontrar en estado puro , se encuentra mezclado con mercurio, plata,. cobre, rodio...

El oro sirve para muchas cosas como por ejemplo:

*Cuando alguna persona o animal sufra mal de ojo puede ayudarse del oro para poder deshacerse de el.  Consiste en llenar un recipiente de cristal y echar en el una pieza de oro. El recipiente debe permanecer a la intemperie durante 9 días, después debes de rociar lo que tenga el mal de ojo.

* Se dice que antiguamente se creía que los navegantes llevaban un pendiente de oro para protegerse de enfermedades oculares y para no naufragar.

* Si te ha salido un orzuelo en el ojo (evidentemente) o tienes alguna infección ocular debes de coger una alianza y atravesar por el tu cabello y poner la alianza sobre el ojo afectado. También puedes pasar la alianza por un pañuelo blanco de seda y pasarlo por el ojo afectado.  Esto debes de hacerlo nueve veces por el día y nueve por al noche.

STONEHENGE

No se me ha ocurrido mejor explicación de este maravilloso y magnifico megalítico que la de la gran enciclopedia libre Wikipedia, que lo disfrutes.

 


Stonehenge es un monumento neolítico, tipo Cromlech, de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury en Wiltshire, Gran Bretaña, unos 13km al Noroeste de Salisbury. Coordenadas Geográficas 51º10'43.90" N - 1º49'35.09" W.

StonehengeStonehenge está formado por cuatro círculos concéntricos de piedras. El círculo exterior, de 30m de diámetro, está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca, que originalmente estaban rematadas por dinteles también de piedra quedando hoy en día solo cuatro en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una herradura construida por piedras de arenisca del mismo color, en su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como el Altar. Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los agujeros de Aubrey. El bancal y el foso están cortados por la Avenida, un pasillo procesional de 23 metros de ancho y de 3 km aproximadamente de longitud. Cerca se halla la Piedra del Sacrificio. En frente se encuentra la Piedra Talón.

Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha entre 2500 y 2000 a d C. El círculo de arena que rodea a los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento siendo datada sobre el 3100 a d C. En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra. En 2200 a d C. fue cuando tomó su aspecto actual, para lo cual transportaron 32 bloques de arenisca desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales y la piedra del Altar fue traída desde una región cercana a Milford Haven.

La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones. El primer día de verano, el sol sale justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. Para los paganos la piedra significaba la muerte y Stonehenge podría haber sido utilizada junto con woodhenge en ceremonias religiosas.

Stonehenge fue uno de los 21 nominados en el concurso de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, sin embargo, no fue escogido.

Visitas

Primero fueron los monjes tibetanos, después los aborígenes australianos y despues les ha tocado el turno a los descendientes de los mayas, quienes han cruzado el océano para llevar su ritual a Stonehenge. La ceremonia en el monumento megalítico del suroeste de Inglaterra ha servido para que esta cultura mesoamericana rinda tributo por primera vez en Europa a los rayos del sol.

http://es.wikipedia.org/wiki/Stonehenge

 

EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL

Se llamaba Manuel Blanco Romasanta y fue el mito del hombre lobo en España en el siglo XIX. La documentación que hay sobre el dice que nació el 18 de Diciembre de 1809 en Regueiro, una aldea de Ourense muy humilde. D e tez morena, pelo negro, un poco calvo y barba negra, ojos castaños, su estatura era de 1.37 cm. Se dice de él que era un hombre normal, no destacaba en nada, aunque eso era solo lo que parecía. Todo cambió cuando enviudó, vendió todas sus pertenencias y recorrió mundo como buhonero. Recorrió varias lugares de España, Toledo, Santander, León, Ponferrada, le llamaban el Lobishome Español. Para la época en la que vivía estaba muy adelantado, ya que sabía leer y escribir, para todo el mundo era una persona totalmente normal. El problema comenzó cuando empezó a desaparecer gente de los pueblos en los que el pernoctaba. Las gentes comenzaron a acusarle de vendedor de unto y de asesino, ya que mataba a la gente para quitarles el sebo y el unto para después venderlo en los pueblos o incluso exportarla para fabricar jabones u otros productor. En Ponferrada se le acusó de asesinar a un alguacil llamado Vicente Fernández, pero al intentar detenerlo se escapó y fue condenado en rebeldía. No le pudieron detener así que se refugió en un pueblecito llamado Ermida. Allí fue donde se creo su leyenda. Permaneció escondido casi un año para que las gentes se olvidaran de él y de sus fechorías.  Para no levantar sospechas se hizo amigo de todo el mundo, pero más de las mujeres, incluso le tacharon de afeminado, ya que no solo hacía de pastor, segador, leñador si no que también hacía trabajos que solo hacían las mujeres en aquella época como sentarse e hilar. Después se asentó en Reborbechao  y ahí comenzó una serie de brutales asesinatos en los bosques de Argostios y Redondela que duró varios años. Era muy listo e incluso llegó a falsificar pasaportes para salir de Galicia suplantando a gente que había matado. Pero su juego acabó el 2 de Junio de 1852, cuando le detuvieron en la Pedanía de Nombela, Toledo. Dos aldeanos le delataron e inmediatamente paso a las dependencias judiciales de Verín. Allí confesó el crimen de 9 personas. Su juicio fue histórico el encabezado decía: "Causa contra el Hombre Lobo" causa nº 1778 tomo 36, cinco volúmenes de unas 2000 páginas, algo inédito muy difícil de repetir. Todos los archivos permaneces guardados a buen recaudo en el Archivo del Reino de Galicia de A Coruña. Se dice que se llevaba mujeres y niños engañándoles para matarlos, sacarles el sebo para después venderlo, muy caro en Portugal. Este confesó ser víctima de una maldición de una bruja. Decía que su cuerpo se convertía en el de un lobo las noches de luna llena, llevándole a cometer esas atrocidades, para saciar su hambre de sangre. El confesó que la primera vez que se convirtió en lobo fue en los montes de Couso, cuando se encontró con dos lobos muy fieros, al instante se cayó al suelo convulsionando y de repente su cuerpo se transformó en lobo. Después estuvo cinco días merodeando por los montes y volvió a recuperar su cuerpo.  Los otros dos lobos que le acompañaban en sus noches de cacería resultaron ser también dos hombres, Antonio y Genaro, estos también decían que una bruja les había echado una maldición y por ello se convertían en lobo. Estuvo mucho tiempo con ellos devorando a personas cuando el hambre apretaba, hasta que el maleficio se rompía y volvían a ser hombres de nuevo. El confesó que cuando volvía a su forma humana recordaba todo lo que había hecho, le daba lástima pero nada podía hacer. Declaró que cuando se convertía en lobo, el animal mandaba sobre el y por eso mataba y comía carne humana. Después de escuchar esto el jurado, el veredicto fue rotundo. Fue sentenciado a muerte en garrote vil, el 6 de Abril de 1953. Pero un científico Francés llamado Philip solicitó el aplazamiento de la ejecución a la reina de España, ya que creía que hipnotizándolo podría sacar la bestia que llevaba dentro, ya que pensaba que todo lo que decía se debía a un desorden en su mente y no era consciente de sus actos. Isabel II cambió la pena de muerte por al de cadena perpetua el 13 de Mayo de 1854, salvando la vida al gallego. A la Casa Real le llamó la atención el informe del Docto y pesaron que el tribunal o había actuado de forma correcta... aunque nunca sabremos el porque de ese cambió de actitud ante tal asesino.

"Aún sabiendo que había matado al menos a 13 personas, dando igual mujeres, niños y hombres de edades comprendidas entre los 12 y 47 años"

De esa forma ingresó en la cárcel de Allariz y después a la de Celanova. En ese momento se pierde la pista sobre el, no se sabe ni donde, ni cuando, ni como murió, por eso su leyenda y mito siguen hoy vivos. No existe ningún certificado de traslado, ni de muerte, nada, es como si se le hubiera tragado la tierra.

BESTIA DE GÉVAUDAN

Se llamo así a la bestia que aterrorizó la región de Gévaudan, en el centro de Francia entre el año 1764 y 1767. Según los documentos mato a más de 130 campesinos. Casi todos los cuerpos encontrados eran de niños y mujeres despedazados por los dientes aparentemente de un animal, aunque debía de ser muy grande ya que en algunos casos los cuerpos de los asesinados aparecían partidos por la mitad. Los casos de asesinato en animales domésticos o ganado son mucho menores al parecer prefería la carne humana a la de animal.

El primer ataque fue el 30 de junio de 1764 en los alrededores de Aveyron, la víctima fue un niño de 14 llamado Jeane Boullet. En esa zona fue donde mayormente asesinó la susodicha bestia. A las semanas de ese primer ataque, asesinó a dos niños, dos niñas y una mujer. A la llegada del invierno los asesinatos crecían hasta el punto de que mataba a dos personas por semana. Las gentes decían que los lobos no podían ser los autores de dichas fechorías, incluso se hicieron batidas y mataron una cantidad elevada de lobos, para ganar las recompensas que los campesinos ofrecían, pero la bestia no aparecía. Decían los cazadores que las balas resbalaban es su lomo, que parecía el mismísimo demonio. Los campesinos describían al animal como un gigantesco, de pelo rojizo con rayas negras en los cuartos traseros y con una cresta de pelos largos sobre el lomo.

 La mandíbula tendría que ser muy grande y fuerte según aparecían los cadáveres de despedazados. El problema se hizo nacional y hasta el rey Luis XV mando su ejército de dragones, pero en vano nada se consiguió. El año 1764 se acabó y con el 54 muertos a manos de la bestia. Se dijo que uno de los capitanes de los ejércitos consiguieron ver a la bestia y dijo que era igual de grande que su caballo, por suerte consiguieron huir de el. Le dispararon a bocajarro pero como antes se dijo parecía que las balas rebotaban en su piel. Encontraron pisadas del animal que apuntaban a que pesaba unos 100 kilos.

El problema de la bestia sobrepasó fronteras e incluso trataron de inútiles a las tropas de Luis XV, e incluso cazadores furtivos ponían trampas para despistar a los dragones y así cobrar las recompensas ofrecidas. Nada de lo que se hacia daba resultado y la bestia seguía con sus matanzas.

La situación era insostenible, todos estaban aterrorizados, la bestia seguía suelta y el nerviosismo en la población, se llegaron a decir y a pensar todas estas cosas. Los sacerdotes predicaban contra el rey, los campesinos acusaron a los gitanos de criar una bestia infernal en sus circos y que se había escapado al monte, se acusó públicamente a hombres que por las noches se convertían en lobos para matar a la gente, también se decía que las víctimas eran enviadas por dios a la bestia por lascivas.

Hubo un joven noble que vino de África y criaba en sus tierras a tigres, leones, hienas y perros de presa, a este se le acusaba de mezclar las razas de los animales hasta crear la bestia que andaba suelta por los montes. Así se llegó hasta el año 1767 y también hasta las 130 víctimas. Fue un campesino armado de una escopeta con balas de plata tras fundir medallas de la virgen, el que consiguió matar a la gran bestia que era muchísimo más grande que un lobo. Poco después se mató también a una loba de grandes dimensiones.

El cuerpo del animal se trasladó a Francia, pero llego en un estado muy avanzado de putrefacción y no pudo ser disecado. Decidieron exhibir su esqueleto en el Museo Real de Francia, hasta que en un incendio en el año 1830 fue destruido. Aunque se perdió el esqueleto todo parece indicar que se trataba de una especie de lobo de los Alpes. Desde que se mató a la bestia no se ha vuelto a saber sobre ataques similares.

EL ÚLTIMO SACAMANTECAS ESPAÑOL

Era el 18 de Abril de 1917 cuando los niños acababan de salir del colegio, en concreto los niños Ángel Ovies Pérez, Agustín García Sánchez y Manuel Torres. En cuanto sonó la campana que indicaba el fin de las clases corrieron a por sus pelotas y salieron a jugar a la explanada. Un hombre interrumpió su juego, era muy alto y tenía una cicatriz en la cara, les pidió que le acompañaran a la llamada Casa Blanca, con mucha insistencia y obstinación, así que Agustín y Ángel dijeron que ellos no iban, ya que no les olía bien. Pero Manuel accedió a acompañarle a cambio de unas monedas.

Eran las doce de la noche cuando el padre de Manuel se acercó a la comisaria de la Guardia Civil a denunciar que su hijo de 8 años no había vuelto a casa. Los primeros testimonios afirmaban que la última vez fue visto acompañado por un hombre muy alto desconocido y que tomaron el camino nuevo de La Magdalena a La Ceba. La búsqueda comenzó al instante, la único que preocupaba a la guardia civil y a todos los pueblos de los alrededores era encontrar a ese niño, a Manolín como cariñosamente le llamaban. La guarida civil preguntó a algunos niños compañeros de juego por Manolín y afirmaron haber visto a un hombre que intentaba engatusar a otros niños para que le acompañaran a cambio de unas monedas. Vio como consiguió engañar a uno de los otros chicos.

Eran las siete de la mañana y el niño no había aparecido asique el padre del muchacho y la guardia civil agruparon a los vecinos en cuadrillas. Una de las cuadrillas compuesta por vecinas fueron las que encontraron el cuerpo sin vida del niño, en el monte L´Arabuya entre unos peñascos. Allí se encontraban los restos de Manolín. Su cuerpo estaba boca abajo, y su cara y cuello estaban envueltos en sangre. Las mujeres envolvieron el cuerpo si vida del niño y lo llevaron a su casa. Descubierto el homicidio se dispuso un juzgado de instrucción en el domicilio de la familia Torres. El fiscal por su parte acudió al lugar donde el cuerpo del niño fue encontrado para encontrar más pruebas por resolver el asesinato. Se emitió una orden de búsqueda y captura contra el presunto asesino y otra orden para que le practicaran la autopsia al cuerpo del niño. A las pocas horas el juez ya tenía el resultado de la autopsia. En el decía: El cuerpo del niño de complexión fuerte, muestra en el lado izquierdo del cuello una herida punzante de tres centímetros de profundidad. Al extraer los órganos no quedaba ni una gota de sangre en su cuerpo. La causa de la muerte, una gran hemorragia.

Esto impacto mucho, quien podría cometer la atrocidad de asesinar a un niño y haberle extraído toda la sangre de su cuerpo. Los periódicos asturianos comenzaron a dar la noticia “Niño asesinado”, “Bebedores de sangre” o “El espectro de Gador”, las gentes no hablaban de otra cosa, sobre todo en Avilés.

Se le preguntó a todo el mundo y gracias a ello la investigación daba sus frutos. El individuo que había asesinado al pobre muchacho se llamaba Ramón Cuervo alias  “Ramón de Paulo”, tenían unos veinte años, era tuberculoso y era de Santa Cruz de LLanus.  La guardia Civil se dirigió al domicilio del tal Ramón y allí se encontraba comiendo después de volver de Avilés a caballo, ya que había dormido en  “Casa Pachón”. Se le detuvo y se le sometió a una rueda de reconocimiento. Todos le señalaron como el autor del crimen, incluso el farmacéutico del pueblo comentó que ese mismo día ese individuo había comprado un bote de cloroformo. Uno de los niños apodado “Carolo” señaló que esa sustancia fue con la que intentó darle en la cara ese individuo. Se le llevó ante el juez y se mostraba sereno y a veces hasta sonreía cínicamente. Negaba todo con monosílabos pero el mismo se delataba. A veces se ponía pálido otras se sonrojaba, pero no temblaba al afirmar su testimonio. Se le llamaba “El Estripador de Avilés”.

El caso fue que después de muchas vistas sin confesar, el 24 de Abril le pidió al alguacil que llamara al juez urgentemente. Este así lo hizo y cuando se personó allí el asturiano parecía nervioso, balbuceaba y parecía que iba a llorar aunque solo lo parecía, ya que no lo hizo. Pero por fin confeso el asesinato de Manolin: Ignoraba cuantas puñaladas le dio al niño, no sabía si cuando dejo de succionarle la sangre seguía con vida, recordaba que ese día no sabía lo que le pasaba, estaba fuera de sí. Decía que todo sucedió muy rápido “le hice la punción, absorbí la sangre del niño, pero solo una bocanada, sin mancharme las manos, ni la ropa y la navaja después de utilizarla la limpie contra las hierbas. Después sentí nauseas y me quedé asombrado de lo que había hecho. Parece ser que hizo esto porque comenzó a sentir los primeros síntomas de la tuberculosis y había oído hablar de los brujos negros que todo lo sabían. Así que consultó al Negro Francisco, que vivía en las cercanías de la villa. Ramón creyó que bebiendo la sangre del niño se acabaría su enfermedad. Todo eso, sucedió en el año 1914 y 90 años después se ha vuelto a recordar, ya que la prima del niño Manuel a relatado de nuevo la historia del niño y como llevo y vivió la familia semejante horror.

MONTSERRAT LA MONTAÑA SAGRADA

Todo comenzó en el año 1977 cuando Lluis Josep Grifol, se encontraba en su casa descansando al lado de su mujer e hijos. Estaba sentado en el salón cuando comenzó a sentir un hormigueo extraño en su cuerpo, y la necesidad de levantarse y salir fuera de casa a respirar aire limpio. Cuando salió fuera de su casa comprobó que en el cielo sucedían cosas, luces que iban y venían. Extrañado por el suceso no le dio más importancia pero es que todos los días le pasaba lo mismo, el hormigueo le echaba fuera de casa y le hacia que mirara el cielo. Le contó a su mujer lo que le sucedía y loco no estaba ya que su mujer también lo veía.  El domingo 11 de Marzo de 1979 decidió subir a la montaña sagrada Montserrat y allí poder tener un contacto más directo con aquellas luces. Desde aquel día Lluis Josep Grifol, todos los 11 de cada mes miles de personas se acercan a la Montaña Sagrada para escuchar las explicaciones de Lluis Josep Grifol.

La última quedada fue el 11/11/08 y en estas páginas podéis encontrar toda la información necesaria.

    http://blogs.vador.es/?p=417

http://manueluisonces.blogspot.com/

http://www.franrecio.com

LA VAMPIRA DEL CARRER PONENT

Enriqueta Martí sembró de horror la Barcelona de 1912. Secuestraba, prostituía y asesinaba a niños para extraerles la sangre, las grasas y el tuétano de los huesos y elaborar pócimas que sus clientes consideraban mágicas. El relato de las dos niñas que liberó la policía fue recogido por la prensa de la época con buena dosis de morbo.

Enriqueta Martí sembró de horror la Barcelona de 1912. Secuestraba, prostituía y asesinaba a niños para extraerles la sangre, las grasas y el tuétano de los huesos y elaborar pócimas que sus clientes consideraban mágicas. El relato de las dos niñas que liberó la policía fue recogido por la prensa de la época con buena dosis de morbo.

 
 

Tras el delicado nombre de Enriqueta Martí se esconde una de las personalidades criminales más feroces de la historia negra de España. Secuestradora, prostituta, alcahueta, falsificadora, corruptora de menores, pederasta, bruja y asesina son algunas de las actividades que ejerció durante su vida esa mujer a la que el pueblo de Barcelona bautizó como “la Vampira del Carrer Ponent”.

Y todo empezó de una forma bien simple, con un desmentido oficial que trataba de negar la realidad, algo que ha venido sucediendo siempre a lo largo de la historia. El gobernador civil, nada menos que Portela Valladares, trataba de convencer a todos de que era “completamente falso el rumor que se está extendiendo por Barcelona acerca de la desaparición durante los últimos meses de niños y niñas de corta edad que según las habladurías populacheras habrían sido secuestrados…”.

Pero el rumor, ese runrún que se extendía por calles y plazas, mercados y patios de vecinos, era completamente cierto. Eran muchos los niños que a diario desaparecían en las grandes ciudades durante aquellos años y los padres, para amedrentar a sus hijos, para hacerlos más precavidos, les contaban tétricos relatos sobre “el hombre del saco”.

Por aquellos días de febrero de 1912, apenas tres años después de la Semana Trágica, la mayor parte de ciudadanos de Barcelona andaban preocupados por la desaparición de una niña de cinco años llamada Teresita Guitart sobre cuyos detalles y circunstancias se estaba extendiendo ampliamente la prensa.

Había ocurrido a la caída de la tarde del 10 de febrero en la calle de San Vicente. Ya era casi de noche cuando Ana, la madre de Teresita, se había detenido a la puerta de su domicilio a charlar con una vecina y le soltó la mano a la pequeña en la creencia de que subiría sola hasta el piso. Pero no fue así. Cuando el marido vio llegar a su esposa sin Teresita, preguntó extrañado: “¿Y la nena?”. La buena mujer lanzó un grito y bajó corriendo a la calle, pero ya era demasiado tarde, no había rastro de la niña.

Lo que había ocurrido era que Teresita, en lugar de subir a su casa, se alejó un poco, curioseando, y de repente sintió que una mano cogía la suya y que una mujer extraña le decía con acento mimoso: “Ven, bonita, ven, que tengo dulces para ti”. La pequeña, ilusionada, se dejó llevar un trecho, pero, al ver que se alejaba demasiado de donde estaba su madre, soltó su manita y trató de regresar. Demasiado tarde. La desconocida desplegó un trapo negro con el que cubrió por completo a la niña, la agarró en brazos para ahogar sus sollozos y protestas, y se perdió con su presa en las sombras de la noche.

Y Barcelona vivió más de dos semanas con el corazón en un puño pensando en la suerte que habría podido correr la infeliz Teresita Guitart. Todos los esfuerzos policiales resultaron, como casi siempre, nulos. Sería una vecina fisgona, una chafardera, la que descubriría el paradero de la niña desaparecida.

Se llamaba Claudina Elías, y un buen día se fijó en la carita de una niña que la miraba a través de los sucios cristales de un ventanuco y le pareció que su expresión era implorante. Era la casa de la vecina del entresuelo, en la que vivía con un niño y una niña, pero el deplorable rostro de aquella criatura de cabeza rapada no le resultaba familiar. “Mira que si se tratara de la desaparecida Teresita”. Se lo comentó al colchonero que tenía la tienda en la misma calle de Poniente (hoy Joaquín Costa) y éste se lo hizo saber al municipal José Asens, quien se lo comunicó a su jefe, el brigada Ribot.

Y fue éste el que a primera hora de la mañana del 27 de febrero de 1912 llamó a la puerta del entresuelo 1ª del número 29 de la calle de Poniente. Le abrió una mujer que acababa de despertarse.

–Buenos días. Vengo a inspeccionar su domicilio, pues hemos tenido una denuncia de que tiene usted gallinas.

–¿Gallinas? ¿A quién se le ocurre? Eso es mentira.

–Si me permite…

Y el brigada Ribot penetró en el piso descubriendo al fondo del pasillo a dos niñas de corta edad. La dueña de la casa reaccionó y le dijo que sin una orden del juez no podía pasar. Pero era tarde. Ribot se acercó a la pequeña, que tenía la cabeza rapada.–¿Cómo te llamas, guapa?

–Felicidad

–¿No te llamas Teresita?

La niña vaciló y acabó diciendo: “Aquí me llaman Felicidad”. Ribot preguntó a la mujer quién era aquella niña y ella respondió que no lo sabía, que se la había encontrado en la Ronda de San Pablo el día anterior y le había dicho que estaba perdida y que tenía hambre y ella se la había llevado a casa. “La otra es mi hija y se llama Angelita”, añadió. No había ningún rastro del niño que la vecina decía haber visto en repetidas ocasiones.

Una vez en la Jefatura de Policía, que entonces estaba en la calle de Sepúlveda y cuyo máximo responsable era José Millán Astray, la secuestradora fue identificada como Enriqueta Martí Ripollés, de 43 años y con antecedentes… por corrupción de menores.

Había sido detenida en 1909 en su domicilio de la calle de Minerva, donde descubrieron que tenía un prostíbulo de menores de ambos sexos y de edades que iban desde los cinco hasta los 16 años. Con ella había sido detenido un cliente joven que resultó ser hijo de familia distinguida. Enriqueta fue procesada, pero la causa se perdió en los archivos gracias a las influencias ejercidas por una persona muy conocida y muy poderosa de la ciudad.

La vida de Enriqueta Martí estuvo siempre muy relacionada con la prostitución. Ella misma comenzó a ejercerla antes de cumplir 20 años, el día en que se dio cuenta de que siendo criada no se llegaba a ninguna parte. Fornicó en los lupanares de más baja estofa de la zona vieja y marinera de la Puerta de Santa Madrona hasta que un día decidió probar fortuna casándose con un pintor incomprendido y fracasado, Juan Pujaló, un pobre tipo que se alimentaba de alpiste, como los pájaros, porque lo había aprendido en un manual de naturismo. Diez años duró la relación, aunque hasta seis veces se separaron en este periodo. La última y definitiva había sido cinco años antes.

Por eso la policía pudo descubrir que Angelita no era hija de Enriqueta porque así lo declaró el infeliz de Pujaló, que explicó que el fracaso de su matrimonio se debía a que “Enriqueta es muy aficionada a los hombres y acostumbra a frecuentar ciertas casas que a mí no me gustan”. Posteriormente, los médicos comprobaron que efectivamente Enriqueta nunca había dado a luz.

¿Quién era, pues, Angelita y dónde estaba el niño que vivía con ella en la calle de Poniente? Enriqueta no fue nada explícita en sus declaraciones y siguió manteniendo que la niña era suya aunque semanas después reconocería que se la había quitado nada más nacer a una cuñada a la que hizo creer que lo había perdido en el parto. En cuanto al niño, explicó que se llamaba Pepito, que tenía cinco años y que se lo habían dejado para que lo cuidara. “Pero como se puso malito lo llevé fuera de Barcelona para que se cure”.

Poco a poco, a base de testigos que se presentaban espontáneamente a declarar, pudo irse trazando la personalidad de la secuestradora. A pesar de que no tenía problemas económicos, solía mendigar y acudía, vestida como una pordiosera y acompañada casi siempre de un niño o una niña, a centros de acogida, conventos, parroquias y asilos pidiendo limosna y comida.

Ésta era su ocupación por las mañanas, pero a media tarde salía de su casa elegantemente vestida con sedas y terciopelos y tocada la cabeza con pelucas y sombreros. ¿Qué lugares frecuentaba? ¿A quién visitaba?

Las declaraciones de las dos niñas, fundamentalmente la de Angelita, vinieron a demostrar que Enriqueta Martí era mucho más que una alcahueta secuestradora y corruptora de niños. Teresita contó al juez que aquella mujer, nada más llegar al piso, le dijo: “¿Verdad que sientes picor en la cabeza? Anda, hija mía, déjate cortar el pelito y te pondrás buena”.

La niña se dejó hacer mientras la mujer le decía que a partir de ahora se iba a llamar Felicidad y que ya no tenía padres y que ella era su madre y que tenía que llamarla “mamá” cuando salieran a la calle. Pero nunca salió a la calle ni le estaba permitido asomarse al balcón o a las ventanas. Le daba mal de comer –patatas y pan duro–; no le pegaba, pero solía darle fuertes pellizcos.

Su única distracción era jugar con Angelita, porque ella no llegó nunca a ver a Pepito en la casa. A veces se quedaban las dos solas y era cuando tenían más miedo y todos los ruidos las asustaban. Pero un día Angelita le dijo: “Vamos a ver qué tiene mamá en los sitios donde no nos deja entrar”. Y entrelazando sus manitas penetraron casi a oscuras en las habitaciones prohibidas. Teresita tropezó con algo que resultó ser un saco. Lo abrieron y, al descubrir su contenido, lanzaron un grito de horror: había un cuchillo grande y unas ropas de niño manchadas de sangre.

La declaración de Angelita fue aún más sobrecogedora. Ella sí conoció a Pepito, un niño rubio de su misma edad con el que solía jugar hasta que un día… “Mamá no se dio cuenta de que yo la vi cómo cogía a Pepito, lo ponía sobre la mesa del comedor y lo mataba con un cuchillo. Yo me fui a mi cama y me hice la dormida”.

Tanto impresionaron al pueblo de Barcelona las declaraciones de las dos pequeñas que se abrieron suscripciones populares para abrirles una libreta de la Caja de Ahorros y hasta fueron presentadas en público. En el teatro Tívoli, por ejemplo, se celebró una función en su honor y en los carteles se decía: “Teresita y Angelita asistirán a la representación desde un palco”.

Pero lo más tremendo todavía estaba por llegar. Fue a raíz del registro que se produjo en el entresuelo de la calle de Poniente. Los del juzgado se quedaron atónitos cuando entre aquellas habitaciones sórdidas y malolientes descubrieron un suntuoso salón amueblado con gusto exquisito. El mobiliario, las lámparas, el cortinaje, las butacas y los sofás debían de haber costado una fortuna.

En un armario colgaban dos trajecitos de niño y otros dos de niña; había medias de seda y zapatitos a juego con los trajes. Y también fueron encontrados las pelucas rizadas y los finos trajes de confección que Enriqueta vestía en sus misteriosas salidas.

Un paquete de cartas llamó la atención de los funcionarios. La mayoría estaban escritas en lenguaje cifrado, y abundaban en ellas las contraseñas y las firmas con iniciales. Apareció también una lista, una relación de nombres, que daría mucho que hablar a la opinión pública.

En la cocina encontraron el saco del que habían hablado las dos niñas y, efectivamente, contenía un trajecito de niño y un cuchillo ensangrentados. En otra habitación descubrieron un saco de lona, aparentemente lleno de ropa sucia y vieja, pero en cuyo fondo había huesos de reducido tamaño que posteriormente se confirmaría que eran de criaturas infantiles.

Hasta 30 se contaron entre costillas, clavículas, rótulas… Todos ellos presentaban la particularidad de que tenían señales de haber sido expuestos al fuego, lo que, según los médicos, excluía que pudieran servir para estudios anatómicos y hacía suponer que más bien los pobres niños habían sido sacrificados para extraer grasa de sus cuerpecitos. Esta afirmación era en respuesta a la explicación que días más tarde daría Enriqueta justificando que tenía recogidos aquellos huesos para estudios de anatomía.

Tras un armario descubrieron la cabellera rubia de una niña de unos tres años, y la macabra expedición concluyó en una habitación cuya cerradura tuvieron que forzar y en la que aparecieron medio centenar de frascos, rellenos, unos, de sangre coagulada; otros, de grasas, y el resto, con sustancias que fueron enviadas a un laboratorio para su análisis.

Junto a las pócimas había un libro antiquísimo con tapas de pergamino que contenía fórmulas extrañas y misteriosas. Y también un cuaderno grande lleno de recetas de curandero para toda clase de enfermedades, escritas a mano, en catalán y con letra refinada.

A partir de aquel descubrimiento no se hablaba de otra cosa en la ciudad más que de Enriqueta Martí, y los principales periódicos nacionales, que por entonces se componían de unas 16 páginas, le dedicaban a diario un par de ellas para contar, como si fuera un folletín, las novedades del caso bajo titulares como: “Los misterios de Barcelona”.

Entre los testimonios de personas que trataron a Enriqueta o sufrieron sus actividades se contaban historias tan dramáticas como la de una mujer de Alcañiz que acababa de llegar a Barcelona a buscar trabajo con un bebé en brazos. La buena mujer se sintió desfallecer y se sentó en el umbral de una casa. Una desconocida, de tono amable, se le acercó; era Enriqueta.

–¡Qué nena tan bonita!, ¿quiere que le dé un rato el pecho?

–A mi hija nadie le da el pecho más que yo –respondió la baturra.

–Pues a mí me gustaría dárselo. Me parece que lo que usted tiene es hambre. Vamos a esa lechería, que le pago un vaso de leche. ¡Pobre mujer! Traiga, que ya le llevaré yo a la niña.

Y la mujer, que estaba desfallecida de hambre, siguió a la desconocida y entró con ella en la lechería. Enriqueta pidió un vaso de leche y exclamó de repente:

–Pero le sentará mejor con pan. Espere, que ahora mismo lo traigo.

Salió con el bebé en brazos y nunca regresó. Seis años tuvieron que pasar hasta que la desgraciada mujer de Alcañiz volviera a ver frente a ella, para identificarla, a la que le había robado a su hijo y sabe Dios lo que habría hecho con él.

Ante las abrumadoras pruebas, Enriqueta acabó reconociendo que era curandera y que vendía filtros y ungüentos. “Confecciono remedios utilizando determinadas partes del cuerpo humano”. Y, de forma repentina, vociferó: “¡Que registren el piso! ¡Que piquen bien las paredes y encontrarán algo! Como sé que me subirán al patíbulo, quiero que conmigo suban los demás culpables”.

No tan sólo el piso de la calle de Poniente fue registrado a fondo, sino también los otros domicilios que Enriqueta había tenido durante los diez últimos años. Y el resultado fue aterrador: en un piso de la calle de Picalqués fue descubierto un falso tabique que ocultaba un hueco en el que aparecieron más huesos, entre ellos varios de manos de niño. Dice la crónica que “con los huesos fue encontrado un calcetín de niño que debió de pertenecer a un hijo de familia muy humilde, porque está zurcido y añadido desde su mitad con hilo de otro color”.

En un piso de la calle de Tallers, en un escondrijo, hallaron huesos y dos cabelleras rubias de niñas de corta edad. En una torre de Sant Feliu de Llobregat aparecieron libros de recetas y nuevos frascos con sustancias desconocidas. Y finalmente, en el patio de una casa de la calle de los Jocs Florals de Sants descubrieron el cráneo de un niño de unos tres años, que todavía presentaba adheridos a la piel algunos cabellos y una serie de huesos que los forenses reconocieron como pertenecientes a tres niños de tres, seis y ocho años.

Diez fueron las criaturas identificadas como víctimas de Enriqueta que se incluyeron en el sumario. Los periódicos escribieron frases como: “Esos huesos hablan de crímenes bárbaros, y esos emplastos y esas curas, de supercherías medievales”. Y Millán Astray, jefe superior de policía, definió a la Martí como “una neurótica que se creía curandera, un caso de bruja antigua que hubiera sido quemada en Zocodover”.

No cabe duda de que la Martí utilizaba a los niños que secuestraba en una explotación doble: como objetos de placer para sus degenerados clientes y como materia prima para elaborar sus potingues. Llegó a especularse, y así lo recogen el escritor Núñez de Prado y el abogado leonés Jesús Callejo, que el origen de las actividades como hechicera de Enriqueta podría estar en que “en una de esas orgías pederásticas, uno de los niños perdió la vida y a partir de aquel momento decidió extraerles la sangre y no desperdiciar ni siquiera el tuétano y los huesos de sus víctimas”.

En aquella época, la tuberculosis hacía estragos, y estaba muy extendida la creencia de que el mejor remedio para detenerla era beber sangre humana y aplicarse sobre el pecho cataplasmas de grasas infantiles. Tan sólo dos años antes, un suceso había alarmado a España entera: el crimen de Gádor, en el que un curandero, Francisco Leona, había sacrificado a un niño de siete años, Bernardo González, para que el rico propietario Francisco Ortega curara la tisis que padecía bebiendo la sangre de la criatura y aplicándose sus “mantecas” sobre el pecho.

A nadie escapaba que tras los aberrantes crímenes de Enriqueta Martí tenía que haber personas con suficientes recursos económicos para satisfacer sus pervertidas necesidades. Y es en ese punto donde aparece la famosa lista de nombres hallada en el tugurio de la calle de Poniente, una lista de la que todo el mundo hablaba pero nadie conocía, una relación de nombres y domicilios en la que, se rumoreaba, figuraban médicos, abogados, comerciantes, algún escritor, políticos y otras personalidades.

La indignación y la furia comenzaron a apoderarse del pueblo de Barcelona, y la prensa más conservadora corrió a calmar los ánimos para evitar males mayores. Así, Abc llegó a decir que “los nombres y domicilios contenidos en esta lista son de gentes conocidas por su amor a la caridad, gentes que fueron víctimas de las socaliñas (que significa ‘engaños’) de la hechicera, que las conocía por haber acudido a sus casas a pedir limosna”.

Pero cuando saltó la noticia de que Enriqueta había intentado cortarse las venas con una cuchara de madera en su celda de la prisión de Reina Amalia, la irritación popular se convirtió en cólera y las autoridades temieron que si fallecía estallara un motín, pues los hechos de la Semana Trágica de 1909 estaban cercanos.

Para evitar el suicidio de Enriqueta se tomaron todo tipo de precauciones. “La cama de la Martí está colocada frente por frente a las de sus tres compañeras de reclusión para que éstas no la pierdan de vista, cualquiera que sea la posición que aquélla adopte para dormir, y tienen orden de destaparle la cara si ven que se cubre la cabeza con las ropas de la cama para evitar que con sus dientes se seccione una vena de la muñeca”.

Sin embargo, el interés por el tema comenzó a decaer al no producirse nuevos descubrimientos macabros y entrar toda la investigación en una fase rutinaria y farragosa. El periodista Luis Antón del Olmet concluía así la larga y espléndida serie de reportajes que dedicó al caso: “Estamos ante una de las criminales más tremendas y crueles de las que se tienen noticia. Movida por un fanatismo vesánico, ha ido matando niños durante diez años para sacarles las grasas y fabricar ungüentos. Es un caso inaudito, monstruoso, del que se hablará muchos años con estupor. Enriqueta Martí ha de tener leyenda, pero ¿será cosa de seguir glosando indefinidamente este suceso?”.

Y para rematar la pérdida de interés por el tema, a mediados de abril, un transatlántico se hundió tras chocar con un iceberg. Se llamaba Titanic y las noticias sobre aquel desastre apartaron definitivamente de las rotativas a la Vampira del Carrer Ponent.

Meses después se supo que Enriqueta Martí había fallecido en el patio de la cárcel linchada por sus compañeras presas. Se especuló que antes de ser golpeada ya estaba muerta, envenenada por encargo de alguien interesado en su desaparición. Nada se pudo probar. Lo único cierto es que nunca llegó a celebrarse el juicio, que aquellas personas que figuraban en la lista, “tan amantes de la caridad”, se acostaron aquel día más tranquilas y que Enriqueta Martí Ripollés se convirtió en leyenda.

LA MUJER BARBUDA

Se llamaba Julia Pastrana, padecía una extraña anomalía en el cromosoma 17. Se llama hipertricosis terminal generalizada congénita, además de una fibromatosis gingival, lo que hacia que sus encías presentaban una hipertrofia que las llenaba de bultos y sus enormes e irregulares dientes se apilaban y retorcían en dos hileras.

Medía tan solo 1,37 cm. y todo su cuerpo estaba cubierto de pelo negro, se la consideraba un monstruo, una mezcla de hibrido entre humano y orangután, estas fueron las palabras del médico neoyorquino Alexander B. Mott.

Debido a su extraña enfermedad tuvo una vida desgraciada y trágica, a pesar de ser una mujer muy dulce, educada y lista ya que sabía escribir y leer perfectamente, además de hablar tres idiomas, su hobby era la lectura de apasionaba, seguramente leía en los libros lo que ella anhelaba.

Julia nació en el año 1834 en México y su vida era normal hasta que apareció en su vida el desgraciado empresario artístico Theodore Lent. Se quedo fascinado al verla y pensar en todo el dinero que ganaría con ella, así que como no podía comprarla, se casó con ella.

La “convence” para que le acompañe a Estados Unidos donde la convierte en una estrella de circo, exhibiéndola por todo el país, cómo “El Híbrido Maravilloso”, “La mujer más fea del mundo” o “La mujer oso”. Y todo esto con tan solo 20.

Pero Julia se quedó embarazada en el año 1860, cuando estaban de gira por Moscú, así que vende entradas para que todo el mundo vea el parto. El parto fue muy complicado y el bebé heredó las anomalías de su madre, tres días más tarde murió el niño y días más tarde muere también Julia.

Pero ahí no acaba, por que la maldad de su marido Lent es tal que decide llamar al profesor Sokoloff, para que momifique a Julia vestida con una danzarina rusa y a su bebe con un traje de marinero. Y los mete en una vitrina a los dos juntos para llevarlos en sus viajes y así poder exhibirlos a todo aquel que este dispuesto a pagar.

Lent en uno de sus viajes a Suecia, se entera de que existe otra mujer barbuda, y vuelve a cometer las mismas atrocidades con ella, como lo hizo con Julia. Además para crear más morbo en los espectáculos dijo que esta mujer era la hermana secreta de Julia. Pero en el año 1880 Lent se vuelve loco y es ingresado en un centro mental.  Su nueva esposa vendió las momias y con el dinero se depiló el cuerpo y se casó con un hombre 20 años menor que ella.

De las momias poco se sabe, la pista se le perdió en el año 1990, se dice que están en el sótano del Instituto Forense de Oslo.

Pobre desgraciada y cuanta ignorancia en aquella época.

 

 

 

ANIMALES ASOMBROSOS

EL BABOSO "EL PEZ MÁS FEO DEL MUNDO"

 

 

Se le llama "El Baboso", aunque parece un insulto este pez ha sido bautizado así. Tiene cara de estar triste, solo o quizá decepcionado quien sabe. Este pez vive a 900 metros de profundidad.

 

 

 

 

MEDUSA GIGANTE

 

La verdad es que espanto ver como puede llegar a crecer una medusa. No me gustaría encontrármela mientras estoy dándome un baño en la playa la verdad...  Este es uno de los ejemplares más grandes vivos, en concreto fue captado en Echizen, un pueblo de la costa de Japón y pesa nada más que 150 kilos.

 

 

 

 

PULPO GIGANTE

 

Este es otro ejemplar que tampoco nos gustaría encontrarnos... se trata de un pulpo gigante de 7 metros de largo encontrado por el equipo del Museo Nacional de Ciencia de Japón, fue visto y fotografiado cerca de las islas de  Ogasawara (Tokyo).

 

 

 

 

 

GATITA CON DOS CARAS

 

Aquí os presento a esa preciosa gatita con pocos días de vida, da cosa verla tan bonita y tan extraña, ya que tiene dos caras en una sola. Es la única de toda la camada que ha nacido así, su madre una gata de 8 años de vida, no ha querido alimentarla, así que su dueña la esta alimentando  con leche, por la boca del lado derecho.

 

 

 

 

 

EL GATO VOLADOR

 

 

 

En el verano del 2005 salió una canción al mercado que se llamaba así "El gato volador" y mira, caprichos del destino, se ha encontrado en la ciudad China de Xianvang un gato al que después de haber tenido una pelea con gatas, le crecieron estas alas que podéis observar en la foto. Según a contado su anciana dueña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RANA CON TRES CABEZAS

Resulta algo asqueroso ver esta rana con tres cabezas y seis patas. Esta fue encontrada por unos niños que se llevaron una gran sorpresa al verla. Un investigador de la BBC afirma que semejante mutación es debida a factores medio ambientales.

 

 

 

 

TORTUGAS ALIENÍGENAS

Resulta algo insólito ver a esta o estas tortugas unidas de esta forma. Son tortugas siamesas con dos meses de vida y con una vida larga ya que de esta manera pueden llegar a vivir durante 20 años, además están en perfecto estado de salud. Viven en un acuario de Pensilvania.

 

 

 

RANA VOLADORA

 

Ha sido uno de los descubrimientos más espectaculares del Himalaya oriental, esta pequeña rana capaz de volar gracias a sus largas patas con membranas rojas que utiliza para poder volar. Se llama (Rhacophorus suffry).

 

 

 

PATO CON 4 PATAS

 

 

Y no quiero decir que este acompañado por cuatro patas sino que este precioso pato no tiene 2 patas si no cuatro. Se llama Stumpy y sobra decir que es el más rápido de su granja.

 

 

 

 

CERDOS VERDES

 

 

 

Esto es lo que en la Universidad Nacional de Taiwan han conseguido inyectando a estos cerdos una proteína verde fluorescente en los embriones. Y no solo son verdes por fuera si que también lo son por dentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

TORTUGA BLANCA

 

La verdad es que da un poco de grima verla, ya que es un raro ejemplar de tortuga blanca además pesa la friolera de 7 kilos, por ahora ya que aún es joven.

 

 

 

 

 

 

GATO CONEJO

 

O ganejo que es como le llaman, ya que este gato aparentemente es normal, pero si te fijas en sus patas traseras son iguales a las de un conejo. Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

CABALLO O CEBRA

 

Os presento a Eclypse una mezcla de caballo con cebra. Como podéis apreciar en la foto, su piel es mitad blanca mitad rayada como la del caballo y la cebra. Por suerte o por desgracia se ha convertido en la atracción por excelencia del safari de Schloss Holte-Stukenbrock, en Alemania.

 

 

EL MONSTRUO DE MONTAUK

 

Este extraño ser apareció en una playa Long Island, Nueva York. En avanzado estado de descomposición. Fueron unas camareras quienes encontraron en cuerpo, pero un hombre decidió llevárselo de allí y esconderlo en el bosque con el fin de poderlo vender, pero el animal por arte de magia desapareció. Y la cosa se quedo así. No se supo de el.

 

 

 

 

 

MUCHAS PATAS

Un granjero palestino muestra a su pollo que tiene 4 patas. No se sabe como puede ocurrir pero se cree que es debido a los accidentes tras la concepción del animal, aunque son casos muy raros, pasan.

 

 

Fotos:EFE,AP,Reuters,BBC.

 

 

 

 

 

EL MONSTRUO DEL LAGO NESS

El Loch Ness está en la región interior de Ivernes, que está al norte de Escocia. El lago tiene 36 km. De longitud, 225 metros aproximados de profundidad y 2,8 km. De anchura. En el lago nace el río Ness que desemboca en el mar, en las inmediaciones de Iverness. Fue en el año 1933 cuando el lago Ness se dio a conocer al mundo entero, ya que un animal de apariencia muy extraña nadaba sobre sus aguas. Aunque los datos dicen otra cosa, ya que la 1º vez que se le vio al monstruo del lago Ness fue allá por el año 565. Un monje Irlandés llamado Adamnan recibió la noticia de que uno de sus feligreses había sido asesinado en el lago Ness por un monstruo. Este sin pensárselo dos veces cogió una balsa y salió a buscar al monstruo. Cuando estaba en medio del lago le llamó insistentemente y le dijo que nunca más volvería a hacer daño a nadie. El caso es que nunca se han obtenido datos de que el monstruo hiciera daño a nadie. Hay testimonios escritos desde los años 1527 hasta el 1923 de avistamientos del monstruoso que están escritos, pero el año 1933 fue clave, ya que se construyó una carretera por la que todo el mundo podía acceder al lago y las noticias de que el lago Ness estaba habitado por un monstruo ocupaban todas las portadas, en televisión, el Museo Británico, sociedades científicas se ocuparon de todo lo relacionado con el supuesto monstruo. Se quiso capturar al monstruo y se habló de dragar el lago, pero todo quedó en palabras, incluso el propietario de un circo ofreció veinte mil libras esterlinas por el animal vivo. El lago llegó a ser vigilado por agentes escoceses para poder tener instantáneas del monstruo pero fueron otros los afortunados. El Times se hizo con testimonios de más de 50 testigos. Eran muchos los que decían a ver visto a Nessie como cariñosamente fue bautizado y todo el mundo daba los mismos testimonios. Zoólogos ingleses e irlandeses afirmaron que era indudable su existencia. La descripción de Nessie sería la siguiente: 

Animal muy grande, de cuello largo y delgado pero con la cabeza muy pequeña, veloz nadador y grandes mandíbulas. En el lomo tiene dos pequeñas protuberancias, aunque eso podría ser el reflejo de su piel con movimientos ondulatorios cuando nada, ya que cuando esta fuera del agua no las tiene. Su cola es bastante gruesa y mide en total desde la cabeza a la cola unos 6 metros. El color de su piel negro agrisado. Esta sería la descripción final de Nessie reuniendo todos los datos aportados por los testigos. Uno de los testimonios más importante fue el de un estudiante en el año 1934 que le vio fuera del agua y dice así. Salí de Iverness en moto para volver a casa a eso de las 12 de la noche. Dejó de llover y salió la luna quedando una noche absolutamente preciosa. Cuando pasé por Abriachan  era ya casi la una de la madrugada y al mirar hacia el lago pude comprobar que  Nessie estaba fuera del agua y a unos 80 metros en dirección a Drumnadrichit. El de mi estaba a unos 40 metros. Nessie se percato de mi presencia, miro a un lado y luego al otro y se acercó más a un a mi, pero poco duró ya que saltó y se lanzó al agua. Pero 60 años después en el año 1993 el 17 de Junio, se tuvo información de un nuevo avistamiento de Nessie por parte de Marck Chovinsky, pero no lo hizo publico hasta el año 1995 para la BBC. Dice que estaba navegando en su barca por el lago cuando vio la cabeza de Nessie como salía a la superficie del lago, nadando hacia la costa.

Estos son los últimos a los que he tenido acceso, si te gusta el tema y tienes algo que opinar no dudes en hacerlo. Dirígete al mail por favor.

 

Entre Mundos.

 

Pagina diseñada by Entre Mundos 2011

 

 

 

CONTACTO

Mail

Libro de Visitas

SECCIONES

Pagina Principal

Rayos, truenos y relámpagos

Socotra Yemen

Enterrados vivos

Lo que no mata engorda. Venenos

Los orígenes del juego de la oca

La magia de los objetos. Cuidado!

Tabú ¿Lo prohibido?

Edificio Dakota

Inquisición y Tortura

La Boca de la Verdad

Arte Maldito

Museos Oscuros

Los Escritores y sus fantasmas

Películas Malditas

Periandro, El primer suicida de la Historia

La iglesia de las 40.000 calaveras

El Holandés Errante

Barcos Fantasmas

Maldiciones

Un Gran Transatlántico llamado Titanic

El Mausoleo de los Esqueletos (Málaga)

Las Tumbas más visitadas del Mundo

Barbaries Humanas

El Oro y su Magia

Stonehenge

El hombre Lobo Español

El Monstruo del Lago Ness

La Bestia de Gévaudan

El Último Sacamantecas Español

Montserrat la Montaña Sagrada

La Vampira del Carrer Ponent

La Mujer Barbuda

Animales Asombrosos

 

 

 

 

 

 

 

FOROS

- Foro General

- Foro Egipto

- Foro Mitología

- Foro El Código Da Vinci

- Foro Nostradamus

- Foro de Noticias

- Foro Leyendas

- Foro Supersticiones

- Foro Libros