Eres el visitante  

Web Counters  

USUARIOS EN LÍNEA

 

 

 

Bienvenido estás en Recetas Mágicas

INTRODUCCIÓN

creación, Febrero 2012

Última actualización Junio 2012

          

Bienvenido a esta nueva sección, aquí vas a encontrar un montón de hierbas, árboles y plantas mágicas que en la antigüedad usaban los druidas, las brujas, los curanderos y demás ... y que en la actualidad se siguen usando. Al lado de cada planta, árbol, encontrarás una pequeña descripción.

Para que tenga el efecto deseado se debe comer la planta, ya sea en infusión, jugo, maceración o cocción, otras  son para aplicar en la piel, más adelante lo veremos, me gustaría destacar que algunas de ellas son venenosas, así que cuidado, antes de utilizarlas, es mejor pedir consejo a un especialista. Comencemos.

BELLADONA - HIERBA DE LAS BRUJAS

La Belladona o Hierba de las brujas se utilizaba antiguamente para dilatar las pupilas, previamente había que macerar sus hojas en un caldero de bronce. Es una planta de bayas muy venenosa. Esta hierba era muy utilizada por las brujas o hechiceras pero también los druidas la utilizaban para realizar potentes venenos ya que su efecto era hallar la verdad. Se dice de ella que si alguien se tumba bajo la sombra de esta, la misma sombra y el olor que desprende puede llegar a matar a una persona.

MUÉRDAGO

Además de estar relacionado con la Navidad el muérdago es una planta capaz de curar muchos malos, en la botica de los druidas nunca faltaba, pero siempre la cortaban con una hoz dorada, de lo contrario el muérdago perdía todas sus propiedades, pero además debía de ser cortado en una fecha concreta, el sexto día de la séptima luna, después del solsticio de invierno. Para ellos esta planta es el símbolo del principio femenino. Además de utilizarlo para realizar pócimas y rituales, lo utilizaban como remedio contra todos los venenos, incluso creían que el muérdago era capaz de devolver la fertilidad a los animales y lo asociaban con la inmortalidad.

LA SALVIA

Esta era muy utilizada por los druidas para activar la circulación de la sangre y para activar el sistema nervioso del enfermo. Comer salvia un poco cada día dicen que alarga la vida, además de proteger contra el mal de ojo y fomenta la sabiduría. Dicen que plantar salvia en tu propio jardín te traerá mala suerte.

MANZANILLA

Los Celtas relacionaban a la manzanilla con el Sol. Tiene propiedades estimulantes y se usaba y se usa para fortalecer el estómago.

NENÚFAR BLANCO

De él se obtiene un tinte natural, de sus anchas hojas, pero sobre todo de las raíces que se usaban para curtir la piel.

EL BERRO

También llamado y conocido como mastuerzo acuático ya que se encuentra dentro del agua, como en lagos. Esta planta lacustre fue muy utilizada por los druidas, el jugo que se extrae de sus hojas curaba a los enfermos del pecho, quitaba las manchas de la piel, curaba dolores de estómago o simplemente fortalecía las encías.

EL HISOPO

Para obtener de esta hierba los efectos deseados, debían de cocerse sus hojas en un puchero y la infusión obtenida era muy utilizada para aumentar la leche en mujeres que acababan de dar a luz o para hacer desaparecer obstrucciones mamarias. Esta infusión es ideal para limpiar los riñones, los conductos urinarios, en enfermos de pulmón también era efectiva y curaba la anemia.

CILANTRO

Los druidas usaban esta planta para eliminar las lombrices y curaban las dolencias del estómago. El cilantro es ideal para quitar dolores de cabeza, se dice que al aspirarlo podemos tener más ingenio y memoria, para ello debes de aplastar unas cuantas semillas.

LA MENTA

 

Se utilizaba para calmar los dolores estomacales, calambres y problemas nerviosos. Para realizar una infusión, puedes utilizar sus flores y hojas, 1-2 gramos en 100 ml. de agua.

EL TEJO

  

Es un árbol de hoja perenne asociado a la sabiduría de los druidas, de crecimiento lento, madera muy dura y versátil, ya que con esta madera era indispensable para fabricar arcos y flechas, por ello muchos templos fueron construidos junto a bosques donde este árbol abundara, ya que así tenían asegurado el suministro de esta madera, incluso llego a convertirse en objeto de culto. El mismísimo Plinio, también admiraba este árbol mágico. Se decía del tejo que el vino fermentado en barriles de tejo ocasionaba la muerte inmediata de quién lo bebía. En batalla las flechas eran untadas en tejo, para matar a los contrincantes con mayor rapidez. El tejo tiene poder de matar, pero también de curar, los druidas lo utilizaban como antídoto contra el veneno de las serpientes. Creencias de origen celta relacionan al tejo con rituales de la vida y de la muerte, ya que se cree que cuando en un cementerio se plantaba un tejo, este entraba por las gargantas de los difuntos, para arrancarles sus secretos, el árbol expulsaba los secretos de los muertos a modo de susurro, saliendo por sus ramas con ayuda del viento. Para encontrar el árbol del tejo no es necesario salir de España, en Cantabria hay un lugar llamado La Braña de los Tejos, al norte de Liébana, allí podemos encontrar la mayor densidad de tejos de nuestro país. Aquí los tejos conviven con acebos, otro árbol admirado por los druidas.

ACEBO

Los antiguos celtas los llamaban "Árbol Sagrado" por que lo consideraban protector, si se portaba una bolsita de hojas o bayas encima, era capaz de atraer la suerte y de aumentar la atracción sobre hombres y mujeres. En el solsticio de invierno lo utilizaban para atraer la suerte y la prosperidad. Si lo tienes plantado en casa este te ayudará a rechazar hechizos negativos que puedan ser lanzados hacia ti.

LAVANDA

Esta planta de flores lilas, es un agente muy poderoso para realizar limpiezas en nuestros hogares, con ella podemos limpiar nuestra casa de energías negativas. Suele usarse también a modo de amuleto, para ello debes de preparar una bolsita blanca llena de flores secas de lavanda y coserla. Guárdala dentro de la almohada y con ella evitarás que te lancen un mal de ojo o cualquier otra brujería. Te preguntarás por que dentro de la almohada, muy sencillo, la mayoría de estos maleficios se realizan a medianoche o en horas nocturnas. 

 VERBENA

Esta planta es muy conocida como la hierba de la Gracia, hierba sagrada o la hierba de los hechizos, muy utilizada en la tradición mágica europea. Los Celtas la consideraban sagrada y la tenían una gran estima, ya que les protegía contra el mal, para ello hacán una infusión de verbena, para después desperdigarla con las yemas de los dedos por todas las estancias de la casa. También la usaban para ayudar al crecimiento de sus cosechas y bastaba con enterrar en sus huertos hojas de verbena para garantizarlo. Con esta planta también se puede atraer la prosperidad económica. En la actualidad esta planta es muy conocida en una serie de Televisión de pago llamada Crónicas Vampíricas, la verbena es la planta que debe de beberse en infusión para que cuando te ataque un vampiro le deje K.O.

EL PRÓXIMO MES MÁS....

Entre Mundos.

 

Pagina diseñada by Entre Mundos 2011

 

 

CONTACTO

Mail

Libro de Visitas

SECCIONES

Pagina Principal

Secciones

Belladona-Hierba de las brujas

Muérdago

La Salvia

Manzanilla

Nenúfar blanco

 Berro

Hisopo

 Cilantro

 Menta

El Tejo

Acebo

 

 

 

 

 

 

 

FOROS

- Foro General

- Foro Egipto

- Foro Mitología

- Foro El Código Da Vinci

- Foro Nostradamus

- Foro de Noticias

- Foro Leyendas

- Foro Supersticiones

- Foro Libros

AFILIADOS

reinventaWEB