Eres el visitante  

Web Counters  

USUARIOS EN LÍNEA

 
 

Bienvenido Estás en Pueblos Malditos

INTRODUCCIÓN

actualizado en Enero 2012

España esta llena de misterio, cuando nos acercamos a pueblos que están totalmente deshabitados, derrumbados, por una razón u otra, el caso es que siempre hay una leyenda detrás de lo que paso allí. España cuenta con más de 2.500 pueblos que de algunos no queda nada y de otros poco. Aunque parece que están llenos de vida a pesar de que no queda nada de ellos. Otros pueblos como los que vas a ver ahora, están tachados de malditos.

 

OTXATE

Otxate, quizás el pueblo más maldito, extraño, encantado, todo un misterio le rodea. Situado en el Condado Burgalés de Treviño. De el queda poco, la torre y la ermita están bastante deterioradas. El pueblo es un misterio, su nombre en Euskera significa "puerta del frío" o "puerta secreta". Entre los años 1860 y 1870, el pueblo se quedo solo, despoblado a causa de tres pestes; viruela, tifus y cólera. Los habitantes de los pueblos colindantes no sufrieron dichas pestes curioso no?, es más los vecinos de los demás pueblos fueron los encargados de enterrar a los muertos de Otxate. La ermita que está a 500 m. de la torre en 1947 cuando todavía se encontraba en funcionamiento, sufrió un gran daño. Una noche de tormenta cayó un rayo en el tejado de la ermita, el rayo provocó grandes desperfectos en ella, así que un vecino del lugar subió al tejado de la misma para comprobar los daños y allí encontró además de muchos desperfectos un gran medallón precioso.

Desde tiempos remotos las tierras de Otxate se consideraban tierras sagradas. Por que se creía eso? Todos son incógnitas. Se dice que en Otxate hay una puerta cósmica, que te lleva a otras dimensiones.

Pasados 100 años el pueblo rompió su silencio, fue el 24 de Julio de 1981, el encargado Prudencio Muguruza, fotografío una gigantesca esfera blanca que parecía impactar contra la torre del pueblo. Desde ese día Prudencio comenzó a investigar el lugar. Encontró unas tumbas antropomórficas de niños o gente muy pequeña que estaban en la tierra. Gracias a esto el pueblo empieza a conocerse pero el gran tirón fue cuando Prudencio escribe un artículo en una antigua revista "Mundo Desconocido" con el título "luces en la puerta secreta". A partir de ahí todo el mundo acudió en masa al pueblo, muchos eran investigadores, otros curiosos que no estaban preparados para ser testigos de lo inexplicable y tuvieron grandes problemas psicológicos y otros eran bándalos  que no tenían cosa mejor que hacer que destrozar lo poco que quedaba del pueblo.

Mucha es la gente que asegura a ver visto a una mujer vestida de negro que traspasa las paredes de la ermita y se va acercando a ti lentamente para luego desaparecer.

Las noches de Otxate son "especiales" se oye el sonido del latido de un corazón, suceden apariciones, sombras que se desplazan... Prudencio una noche subió al alto de la ermita y al asomarse vio como todo el pueblo estaba iluminado por miles luciérnagas, cosa extraña ver a miles de luciérnagas juntas no? Otra noche un productor de televisión que estaba en su coche en compañía de sus compañeros, escuchaban pasos , pasos ligeros que se iban acercando a su coche, se vislumbraban dos personas altas y que iban vestidas de negro, cuando los pasos se oían cada vez más cerca, encendieron las luces largas del coche y allí no había nada.

En el pueblo están concentradas muchas clases de plantas venenosas.

En Otxate han ocurrido misteriosas desapariciones, inesperadas nieblas espesas que aparecen sin ninguna explicación para poder desviar a la gente que pasa por e pueblo. Yo conozco la experiencia de unos amigos que estando el día azul al posar los pies en Otxate empezó a llover de tal manera que tuvieron que dar la vuelta y marcharse de allí. Algunos dicen a ver visto humanoides con rostros aterradores que se asoman por un cobertizo. Casualmente toda la información del pueblo se quemo en un incendio en el obispado, Casualidad? o es que algo o alguien no quería que los demás se enteraran de lo que pasaba en el pueblo?

Allí se grabaron muchas psicofonías dos de ellas dicen; una es la voz de una niña que llama con insistencia a ¡Pandora!, la otra es de una mujer que pregunta ¿Pero que hace la puerta cerrada?

Verdad ? Mentira? eso nunca se sabrá aunque cierto es que muchos son los testimonios los que nos cuentan lo mismo y muchas cosas extrañas las que hacen del pueblo una autentica incógnita.

BELCHITE

En el año 1937 Belchite fue abandonado después de la Guerra Civil, allí solo quedaron los miles de cadáveres amontonados. Sobre el año 1986 periodistas varios grabaron psicofonías en Belchite, en ellas se oyen como los aviones sobre vuelan los cielos del pueblo o como los bombarderos lanzan sus obuses. Una de las psicofonías grabada por Pedro Amorós, es una voz que dice "Rendíos" que fue atribuida al Generalísimo Francisco Franco.

Estas psicofonías se recogen por todo el pueblo, pero los fenómenos se concentran más aún en la zona donde esta la iglesia de San Martín de Tours. Sus paredes están totalmente destrozadas por las bombas de la guerra. Dentro de ella se han grabado psicofonías, una de ellas es de una niña que grita "¡ Rojo al suelo!" grabada por dos delegados de la Sociedad Española de Investigaciones Parasicológicas en Valencia, David Garcés y Paco Calahorro.

El último caso extraño en Belchite fue a finales del 2005 cuando dos amigos se acercaron al pueblo para poder grabar algo, pero al llegar allí sus aparatos eléctricos dejaron de funcionar de repente, a lo que decidieron marcharse y cuando llegaron al coche este no arrancaba, llamaron a la grúa, el mecánico no tardo nada en arrancar el coche pero aún así decidieron  marcharse del pueblo.

Gracias al misterio que recorre las calles de Belchite, muchos han sido los cineastas que han decidido  grabar en ellas muchas de sus películas, he aquí un listado de todas de las películas que se han grabado en Belchite.

"Alas negras" Documental sobre la guerra civil española (1937).

"Belchite" Documental sobre la guerra civil española (1938) dirigido por Andrés Pérez Cubero.

"Mecanoscrit del segon origen", serie televisiva basada en la novela de ciencia-ficción del mismo nombre (1974), de Manuel de Pedrolo producida y emitida en TV3 en las navidades de 1985 y repuesta en el verano de 1987.

"Las aventuras del Barón Munchausen (The Adventures of Baron Munchausen)", una coproducción del Reino Unido y Alemania dirigida por Terry Gilliam -(1988).

"Vaya día" Serie Televisiva dirigida en 1995 por Albert Boadella.

"Ella está enfadada" Director Juanjo Jiménez Peña (1995).

"La mirada oblicua" Director Jesús Monllao (2000).

"Extranjeros de sí mismos" Directores José Luís López-Linares y Javier Rioyo (2000).

"Jinetes en la tormenta (Los Mecánicos de la Naranja)" (2001) El ambicioso cortometraje bélico de Pablo Aragüés.

"Buen viaje, Excelencia" Director Albert Boadella (2003).

"El otro lado" Director Óscar Parra y Mario Bravo (2004).

"El laberinto del fauno" Director Guillermo Del Toro (2005).

"14 días. La Batalla de Belchite" Documental realizado por estudiantes del CPA-Salduie (2006).

"Mundo Perro" Director Roberto Valtueña (2007).

"El expediente Belchite" Director Óscar Parra (2008).

"El Reto de Robbie" Serie de Internet protagonizada por "The Koss" (2009).

Se dice que pueden oírse en este pueblo maldito tañir las campanas... pero no hay campanario.

 

DOMEÑO

En Valencia hay un pueblo llamado Domeño antiguo, fue despoblado por que en los años 70 sus habitantes fueron obligados a ello porque el embalse de la Loriguilla iba a inundar el pueblo, pero eso nunca ocurrió, sin remedio el pueblo se desplazó a 30 Km. y se le llamó Domeño también. Allí solo queda un castillo musulmán, un gran salto de agua y el cementerio, al cual todavía siguen yendo las gentes a visitar a sus fallecidos, lo demás lo demás lo destruyeron las maquinas excavadoras.

En el cementerio de Domeño viejo se han realizado rituales que han alterado la fisonomía del campo santo y seguramente la tranquilidad de los allí enterrados. En este pueblo también se grabo una psicofonía de la mano de David Garcés y dice : "y los muertos también".

Cerca de allí esta Loriguilla otro pueblo rodeado de misterio, este no esta totalmente destruido, queda en pie la iglesia y según cuentan allí suceden muchos sucesos paranormales.

LAS CASILLAS

En la sierra de Gibralgalia en Málaga ocurre una cosa bastante insólita. Por las noches a veces son vistas unas procesiones de gentes portando velas en sus manos y cantando extraños cánticos, para después desaparecer bajo una espesa niebla.

Los lugareños aseguran a ver visto a toda esa gente, pero creen que no son humanos, creen que esa gente realiza rituales, pero lo extraño es que es una procesión muy grande y muy a menudo. Los investigadores por su parte creen que podían ser almas en pena, pero tal vez eso quedará sin resolver...

 

LA MUSSARA

Esta situada a 50 Km. de Reus, el pueblo fue abandonado en 1959, por causas como la escasez de agua, temor a los bandoleros y el aislamiento desde 1920 que contaba con unos 170 habitantes, pero en el 59 se quedo abandonado. Como pasa en Otxate la niebla invade de improvisto el pueblo. Hay un escrito en el pueblo que dice lo siguiente: "Madre, si marido me dais, no me lo deis de La Mussara, que allí siempre hay niebla y la tierra no me agrada" Esto esta recogido en el libro "Guía del terror" "Espejo de tinta 2006". 

Allí se han realizado muchos rituales de magia y además estaban relacionados con Satanás. También se han avistado OVNIS y lo más alucinante seres extraterrestres. El Ayuntamiento de Vilaplana dijo que iba a rehabilitar algunas construcciones del pueblo para formar parte del proyecto del Parc Natural de los Muntayes de Prades.

En La Mussara ha desaparecido gente y siempre por el mismo lugar, en la Villa del Seis. Al pueblo se accede atravesando una piedra situada junto a una vieja masía, justo ahí se dice que hay puertas dimensionadas por las que desaparece la gente.

LA CORNUDILLA

Cerca de Requena moran los duendes, al menos eso es lo que dice la gente.

La cornudilla es un caserío abandonado entre los años 50 y 60. A la entrada del pueblo podemos encontrar una pobre construcción que no quiere despedazarse a pesar del paso de los años, llamada " la casa de los ruidos" o "la casa del duende". De estas dos maneras es llamado el caserío por las gentes. Los que vivieron en el dicho caserío sufrieron  con el Poltergeist que allí vivía, este arrastraba día y noche unas cadenas.

Gracias a las investigaciones, la Cornudilla tomo  relevancia  ya que dentro se pudo grabar una psicofonia que decía ¿donde esta?

Uno de los vecinos de la Cornudilla contaba que los que vivían allí dormían al aire libre por que los ruidos que había dentro de la casa eran aterradores, se pensaban que dentro de la casa había duendes. No se sabe si era cierto o no el caso es que lo que allí dentro había consiguió que el caserío fuera abandonado.

Como suele pasar en estos lugares mucha gente va a curiosear.

VILLACRECES

Por petición de una lectora

Villacreces es un pueblo de Valladolid, que fue abandonado y no se sabe por que en los años 70. Es un poco complicado encontrarlo ya que no hay carteles indicativos. Para llegar a él  hay que cruzar el límite provincial de Palencia, ya que sólo hay acceso desde allí. En la carretera C-611 que

une las poblaciones de Villada y Sahagún, encontraremos un desvío hacia Pozuelos del Rey, y una vez allí coger el desvío que nos conduce a Villacreces. No existe ningún letrero indicativo, por lo una referencia puede ser el paso elevado sobre la vía del tren que hay.

 

 

Lo único que queda en pie dentro de este pueblo es la torre de mudejar, se dice que desde ella los días despejados se puede disfrutar de la magnífica vista de toda la cordillera cantábrica.

 

 

PRIEGO DE CÓRDOBA

Priego de Córdoba, Alcalá la Real e Iznajar hacen un triangulo siniestro.

El índice de suicidios entre estos tres pueblos es muy elevado ya que cuadruplican a los del resto de España.

Un punto importante que ocurre en dichos pueblos es que hay muchos cazadores y utilizan el ahorcamiento en vez de la escopeta, además de eso el 90 % de los suicidios son por ahorcamiento el 9% por armas de fuego y el 1% por otras causas, tales como : arrojamiento al vacío, ingerir veneno y cosas así.

Se dice también que se suicida la gente por que en uno de esos pueblos hay muchas corrientes subterráneas e influyen muy negativamente en las personas.

También se dice que hay seres que vienen del más allá a buscar o resolver algún tema pendiente, seres desencarnados que buscan justicia venganza o...    

 

Priego de Córdoba es lugar de cortijos en los que se cuentan leyendas constatadas. Zonas donde han sucedido una serie de cosas, apariciones, gente que se ha ahorcado y todos dicen que alguien te llama y te invita al suicidio diciendo “ven ven conmigo aquí se esta mejor… ven “

Estos suicidios ocurren mas o menos en los últimos 50 años.

Se habla de un caso real, contado por uno de sus protagonistas que su mujer se ahorcó.

Se dice que no se ahorcan por ninguna razón exacta solo por el mero echo de que alguien “les llama”.

Se cuenta que un día un señor que paseaba por esos parajes, se encontró con otro hombre con joroba, calvo, y con las uñas muy muy largas y estuvo toda la noche corriendo tras de el conduciéndole al suicidio y como pasa por estos parajes se suicido ahorcado.

Todos los cortijos de estas zonas están deshabitados, todos salieron huyendo por miedo?? Eso se dice...

Hay un cortijo en esta zona y es la vivienda mas dramática en cuanto a hechos. A este cortijo se le llamaba y aún cuando se dirigen a el “la casa cortijo de los catorce” ya que eran catorce familiares los que vivían allí. Lo espeluznante de este caso es que los catorce familiares de este cortijo se fueron suicidando uno a uno pasando el tiempo así hasta ahorcarse los catorce, se dice que cuando se ahorcó el primer familiar, al cabo del tiempo se aparecía ese familiar e invitaba al otro a suicidarse y así sucesivamente, ven conmigo que aquí se esta mejor ven ...

Del cortijo solo quedan ruinas, pero se dice que todavía hoy parecen oírse los lamentos de los catorce familiares que allí vivían.

Las Carrascas oto cortijo que habla de una familia y que también la desalojaron por miedo. Hay una leyenda “la poseída de Las Carrascas”

Una niña que supuestamente estuvo una posesión demoníaca con un macho cabrio y justo la noche anterior al exorcismo, curiosamente la niña se cayo rodando y se golpeo contra una puerta y murió.

Un dato curioso antes de entrar a estos cortijos se debe de pedir permiso ya que vas a entrar en un sitio donde no has sido invitado.

Además de todo esto se dice que el cementerio de Priego de Córdoba es uno de los cementerios más misteriosos, ya que por la noche se escuchan ruidos muy raros y hay algún muerto que intenta manifestarse.

LAROYA ALMERÍA

Laroya (pueblecito de Almería) fue noticia hace unas décadas por un curioso fenómeno natural que no ha vuelto a reproducirse, pero que tampoco pudo quedar aclarado por los estudiosos e informadores que acudieron a contemplarlo, unos extraños fuegos que, en el paraje de Fuente el Saz, surgían al azar y de forma espontánea que llegaron a quemar la mies recolectada y hasta las ropas de algunos de los curiosos a los que atrajo.

Entre Mundos.

 

Pagina diseñada by Entre Mundos 2011

 

 

CONTACTO

Mail

Libro de Visitas

SECCIONES

Pagina Principal

Lugares Embrujados

Otxate

Belchite

Domeño

Las Casillas

La Mussara

La Cornudilla

Villacreces

 Priego de Códoba

Laroya Almería

 

FOROS

- Foro General

- Foro Egipto

- Foro Mitología

- Foro El Código Da Vinci

- Foro Nostradamus

- Foro de Noticias

- Foro Leyendas

- Foro Supersticiones

- Foro Libros

AFILIADOS