Eres el visitante  

Web Counters  

USUARIOS EN LÍNEA

 
 

Bienvenido Estás en Leyendas Varias

INTRODUCCIÓN

actualizado en Septiembre 2011

En este rinconcito de la página nos vamos a encontrar con un puñado de leyendas de varios puntos del país.

 

La curva de los gitanos

En el punto kilométrico 598 de la Carretera Nacional II de Barcelona (N-II) es conocido por la curva de los gitanos, ya que en esa curva que no es nada peligrosa pero que han sucedido muchísimos accidentes muchos de ellos mortales de los que se tiene constancia y de los que no. Gracias a la revista Año Cero se sabe que entre los años 1993 y 2002 murieron 19 personas 75 heridos y 191 leves. Muchos años atrás se produjo el accidente mortal en esta misma curva, cuando dos carruajes de gitanos nómadas viajaban a otro lugar, al parecer se les apareció algo ante ellos lo que hizo que los caballos de los carruajes se desbocaran y cayeran al río Llobregat que está paralelo al antiguo camino ahora a la carretera. Muchos son los testigos de ello, unos han muerto otros han quedado paralíticos y a otros solo les quedo el susto de a ver visto un gran perro blanco que al intentar esquivar había desaparecido de la misma manera que apareció. Otros ven sombras otros ven a una mujer vestida de blanco y a otros incluso alguna fuerza sobrenatural no les ha dejado llevar el control del vehículo, sea lo que sea no cabe duda de que en esta mortal curva de los gitanos sucede algo. Si has tenido una experiencia similar en esta curva por favor compártela con todos. Los datos hablan por sí solos, en dicho punto kilométrico entre 1993 y 2002 se produjeron 156 accidentes de circulación, con un balance de 191 heridos leves, 75 heridos graves y 19 muertos. Nos gustaría que alguien que viva cerca de allí nos contara su historia o la de un conocido. Gracias. Pulsa aquí.

 

Ibiza

Cuenta la leyenda que durante la medianoche de San Juan, justo a las 12 de la noche en punto, brota una hierba bajo el puente del río que construyó el diablo en Santa Eulalia des Rui, pero tan solo dura instantes, si se atrapa a tiempo y se encierra en un bote de cristal oscuro, se caza a un “fameliar" una especia de gnomo enano con una boca terrible. Este es capaz de hacer tareas que los humanos no pueden, como por ejemplo construir una casa en una sola noche. Le gusta mucho comer y además es muy inquieto, le encanta el pan y el queso y lo pide insistentemente. Si sale del bote para poder volverlo a encerrar se debe coger una ramita de olivo y rezar una oración, que con los años se perdió y no hay constancia de ella. En los registros de la Inquisición hablan sobre gente que fue quemada en la hoguera por tener a estos gnomos en sus casas.

Busco gente de Ibiza que conozca esta leyenda con el fin de poder completarla. Se trata de saber cual es la oración para poder encerrar de nuevo al “fameliar". Gracias por vuestra colaboración. Si sabes la oración házmelo llegar al mail.

LA LEYENDA DE LA ENCANTADA

Hace ya bastantes siglos, en el Medievo, una princesa árabe se enamoró de un príncipe cristiano, provocando las iras de su padre, el rey, que la maldijo a vivir por siempre encantada, presa en un castillo, penosa cárcel de oro, dentro del monte del Cabezo Soler, al lado del río Segura, en el camino que lleva a Guardamar.

Todos los años, y sólo en la Noche de San Juan, la Encantada baja al río en busca de quien la libere. Todos los hombres del pueblo temen este encuentro porque los que lo han intentado, y nadie ha conseguido liberarla, han muerto de la forma más horrible que se pueda imaginar, ahogados en el suelo con la lengua fuera.

Si algún hombre valiente se encuentra con ella, la Encantada le pedirá esa noche mágica que la lleve en brazos hasta el río para bañar sus cansados pies, y que sólo eso rompa el maleficio. Pero para el hombre que la lleva, la Encantada se hace cada vez más y mas pesada, miles de monstruos y pesadillas salen a su encuentro, y entonces el pobre incauto cae desfallecido en el suelo soltando de sus brazos a la princesa, y ésta vuelve a su castillo.

Dicen en el pueblo que la paz solo podrá venir al mundo cuando haya alguien lleno de verdadera valentía que pueda liberar a la Encantada de la maldición del rey. Para invocar esta liberación todas las noches de San Juan los habitantes de Rojales saltan sobre hogueras de fuego, que si no consiguen la ansiada liberación si tienen el poder de calmar el terror de la princesa tras siglos de encierro.

Por si acaso, por la noche, todos evitan el camino que acompaña el río en brumas. Todos cuentan historias de que hay quien la ha visto en la vereda del río y que la Encantada adopta distintas formas, a veces es una muchacha que hace autostop. Otros la vieron aparecer por una escuela, y hay quien asegura que la vio vendiendo flores en un mercadillo. Siempre es una muchacha bella pero sus ojos no brillan, supuran tristeza, faltándoles la vida y la libertad.

AUTORA CARMEN MANZANERA

Entre Mundos.

 

Pagina diseñada by Entre Mundos 2011

 

 

CONTACTO

Mail

Libro de Visitas

SECCIONES

Pagina Principal

Leyendas

 

 

 

 

FOROS

- Foro General

- Foro Egipto

- Foro Mitología

- Foro El Código Da Vinci

- Foro Nostradamus

- Foro de Noticias

- Foro Leyendas

- Foro Supersticiones

- Foro Libros

AFILIADOS